El ex precandidato a gobernador de la Confederación Vecinalista, Alberto Olivetti, acordó trabajar por la candidatura de Rogelio Frigerio para las elecciones generales del 22 de octubre. Lo definió como "la mejor opción para Entre Ríos", pese a que hace dos meses en campaña advertía que "difícilmente quien nació de cara al Obelisco pueda resolver los problemas de los entrerrianos", en alusión a la procedencia del candidato de Juntos.
Vecinalista que quedó en las PASO ahora está con Frigerio
Olivetti cosechó 5.115 votos en las elecciones primarias del 13 de agosto y, con el 0.59% de los sufragios, no pudo superar el umbral de 1,5% para estar en las generales del 22 de octubre. Sin más por disputar electoralmente en la provincia, resolvió inclinarse por el candidato de la alianza ganadora de las PASO.
"Unir las ideas políticas cuando la realidad del pueblo entrerriano lo necesita es fundamental para consolidar un proyecto de provincia transversal. Por la autonomía y federalismo y por sobre todo para humanizar la política con esos ejes caminaremos por el bien común", expresó Olivetti en las redes sociales,
Y consideró que "hoy la mejor opción para Entre Ríos es Rogelio Frigerio gobernador".
Fue tras el encuentro con el candidato que la Confederación Vecinalista presenta como "futuro gobernador de Entre Ríos".
Olivetti volvió sobre sus pasos, o mejor dicho sobre sus palabras, ya que durante la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto había cuestionado duramente a Frigerio. Así lo hizo, por ejemplo, en la ronda de exposiciones de precandidatos que ofrecieron la Sociedad Rural y un centenar de instituciones productivas e intermedias de la provincia el 30 de agosto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
De entrada, Olivetti fustigó a Frigerio, sin nombrarlo. "Difícilmente quien nació de cara al Obelisco pueda resolver los problemas de los entrerrianos", dijo en referencia a la procedencia del ex ministro del Interior, según registró UNO en aquel entonces.
El vecinalista también había repartido críticas para el candidato a gobernador del oficialismo, al señalar la política municipal de Adán Bahl de obras en plazas de la capital provincial. “Se olvida de los vecinos de los 72 barrios populares que hay en Paraná, sin agua, sin luz, sin seguridad y sin posibilidades", decía Olivetti en el CPC.