Vea

Vea: si no hay respuesta de Cencosud, iniciarían un acampe

Se mantiene firme la protesta de despedidos de supermercados Vea. Esperan una respuesta de la firma Cencosud, sino se endurecerá la medida con acampe incluido.

Domingo 28 de Agosto de 2022

La continuidad de la protesta de los 28 trabajadores despedidos de Supermercados Vea se definirá este lunes a las 16 en una asamblea que reunirá a delegados y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. Desde hace varios días se mantiene una vigilia en dos turnos por parte de los cesanteados, a la que se sumaron familiares y amigos, que expresa el repudio por los despidos masivos.

Durante el fin de semana se cortó una mano de Avenida Almafuerte y las calles aledañas, mientras que este domingo se instaló una carpa y un gacebo frente al centro comercial de capitales chilenos.

El delegado Sergio Berón explicó a UNO que hoy se convocará a una asamblea abierta para decidir la continuidad y el alcance que tendrá la movilización. En efecto, se aguarda una respuesta de la empresa a las demandas ya conocidas.

“Buscamos recabar información de la empresa, en relación si han tomado nota de nuestros reclamos. Después haremos una asamblea con los compañeros para definir los pasos a seguir”, explicó en declaraciones a UNO.

Si bien la intención es lograr un acercamiento con la gerencia de la empresa, esa posibilidad no se concretó durante el fin de semana. De hecho, el gerente de la firma en Paraná realizó una exposición policial por la modalidad de la movilización, que incluyó empleados encadenados, quemas de cubiertas y hasta detonación de bombas de estruendo.

Berón rechazó el accionar de la empresa al señalar que los trabajadores “tienen todo el derecho a manifestarse, en ningún momento impedimos el ingreso de los clientes. Ellos ingresan y hacer sus compras normalmente. No nos hacemos cargo de lo que pueda a llegar a decir la empresa. Nosotros nos manifestamos, los clientes tienen las puertas abiertas del supermercado.

El delegado precisó que entre los empleados y la empresa se estableció un canal de comunicación con un representante de Buenos Aires. Se trata de Javier Santos, gerente de personal y negó que alguna autoridad de la sucursal en Paraná “tenga poder de decisión y de diálogo con nosotros”.

Confirmó que este domingo se decidió instalar una carpa y un gacebo, y no descartó que el conflicto se pueda agravar por la falta de acuerdo. “La idea es que si esto continúa tal vez endurezcamos un poco más y terminemos en acampe”, enfatizó.

Se estima que la asamblea se realizará este lunes a las 16, pero en principio se dará un tiempo aconsejable a la empresa para que brinde una respuesta. “Vamos a ver si resuelve algo o toma dimensión del reclamo. Eso va a ser así porque Buenos Aires tiene una actividad distinta a la nuestra después del mediodía. Sino hay respuesta vamos por el acampe, vamos a intensificar la protesta”, aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario