La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná informó que en la noche de este viernes, finalizaron los trabajos de colocación de las válvulas inteligentes en el sistema de cañerías de la ciudad, por lo que entre la medianoche y la madrugada del sábado, se restablecería la normalidad del suministro de agua potable.
Terminó la instalación de válvulas y el agua ya se normaliza
Lucas Feltes, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, informó a UNO que "entre las 21 y las 22 comienza el bombeo para iniciar la potabilización y posterior distribución de agua, por lo que estimamos que entre la noche de este viernes y la madrugada y mañana del sábado, se normalizará por completo el suministro".
El funcionario destacó el trabajo de los operarios de la Municipalidad. "Fue una jornada muy extensa, que comenzó a las 6 con el trabajo inicial, y luego la colocación del montaje de las tres válvulas inteligentes en las distintas zonas de Paraná. La coordinación de las tareas fue la que se había organizado, y al empezar antes con los trabajos, se logró avanzar con la instalación", reseñó.
Paraná: colocan válvulas para mejorar el servicio de agua potable
"Entendemos que no deberían existir mayores inconvenientes, y el sábado a media mañana debería estar la ciudad de Paraná con la normalidad del suministro de agua potable", estimó Feltes.
Con respecto al trabajo programado, enumeró: "Se avanzó con la serie de tareas aprovechando el corte de suministro, como fue la limpieza de sedimentos que trae el río y el montaje de un motor nuevo para empezar una rotación de equipamiento que trabaja sin descanso los 365 días del año, las 24 horas”.