El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” informó que entre el miércoles y jueves de esta semana se realizará el tradicional lavado del viaducto interprovincial. Dicha tarea comenzará el miércoles a las 23.45 horas y finalizará a las 4 de la mañana en ambas jornadas; para tal fin se instrumentará un operativo de tránsito alternado y restricción de equipos pesados. En tal sentido, se solicitó a los usuarios circular con precaución, atendiendo las indicaciones del personal de tránsito de la entidad.
Se realizarán tareas de limpieza en el Túnel Subfluvial
Algunas especificaciones sobre el lavado
El lavado interior del túnel, que conecta a las ciudades de Paraná y Santa Fe, es una tarea que se realiza una vez cada tres meses y está directamente relacionada con la seguridad del mismo, ya que la suciedad es provocada en gran medida por los gases de escape de los vehículos. La misma se deposita en las paredes y superficies del tubo, con un riesgo combustible potencial.
MÁS INFORMACIÓN: Túnel Subfluvial: el trabajo vital de quienes lo monitorean
El trabajo se realiza de manera artesanal proyectando detergente a presión sobre las paredes, luego se friegan los muros y barandales laterales para desprender la suciedad, se enjuaga con agua a presión y por último se escurre persistentemente el excedente de agua y detergente, ya que esto podría ser de alta riesgo para los usuarios.
Esta actividad requiere de un gran esfuerzo físico ya que la superficie a limpiar es de 21.634 metros cuadrados equivalente a 961.511 azulejos, que se realiza de forma manual para no dañar el equipamiento de iluminación, altavoces y señales existentes dentro del túnel.