Organizaciones sociales, comedores, merenderos y roperos comunitarios realizarán este martes una colecta solidaria en la plaza Alvear de Paraná, a partir de las 10 de la mañana. Allí se recolectarán alimentos, útiles escolares e indumentaria para comedores populares en riesgo de cierre por falta de insumos.
Se realizará en Paraná una colecta solidaria
Se indicó, asimismo, que una de las cuatro comidas diarias eran cubiertas por alguno de los 45.000 comedores en todo el país pero "lamentablemente, hace dos meses que el Estado Nacional cortó la entrega de alimentos para garantizar que niños, adultos mayores y desocupados puedan tener un plato de comida, librando a su suerte a miles de familia en un contexto de inflación, estancamiento económico y falta de empleo".
LEER MÁS: Los precios en el rubro de los alimentos siguen en alza
Por este motivo, el movimiento de desocupados junto con distintas organizaciones civiles y sociales decidieron llamar a una colecta solidaria donde se recibirá alimentos, útiles escolares e indumentaria que se repartirá entre los distintos comedores de la ciudad que están en riesgo de cierre por falta de insumos. "Mantenernos unidos y fortalecer los vínculos de solidaridad entre los trabajadores, es fundamental en estos momentos de crisis", afirmaron.
"Quienes apoyamos y acompañamos todas las luchas de los trabajadores, hoy necesitamos de la colaboración de estos materiales de primera necesidad para nuestros compañeros y vecinos", indicaron.