Este viernes por la concluyeron los trabajos de reparación de la avería detectada en un caño de impulsión de agua potable en calles Echeverría y Rondeau, en Paraná. El servicio se restablecerá paulatinamente desde la madrugada de este sábado, confirmó el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera.
Repararon el caño y de a poco volverá el suministro de agua
Luego de un intenso trabajo articulado de distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, se terminó el operativo para arreglar la cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría, para la distribución en toda la zona Este, Noreste y Sudeste de la ciudad.
Al respecto, Cabrera explicó que “la rotura se detectó al medio día, por lo que personal de la Municipalidad trabajó para reemplazar la cañería”.
LEER MÁS: Paraná: se rompió un caño maestro que abastece las plantas de Lola Mora y Parque del Lago
En ese marco, el funcionario municipal confirmó que “se comenzó con el bombeo de Planta Echeverría para llevar el suministro a los centros de distribución, por lo que en tres horas habrá reservas para poder empezar a bombear agua hacia los domicilios, para que el servicio se restablezca paulatinamente desde la madrugada de este sábado”.
La rotura se produjo poco antes del mediodía. Ante la contingencia, personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad inició un operativo de trabajo que implicó el traslado de maquinaria pesada para intervenir sobre el conducto situado a unos cinco metros de profundidad.
Por esta situación, se restringió el abastecimiento de agua potable en las zonas atendidas por los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, que comprenden prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad situado hacia el este de avenida Francisco Ramírez, a excepción de algunos sectores de Almafuerte, Churruarín, Maciá o Santos Domínguez, que son atendidos desde la planta potabilizadora y centro de distribución Ramírez.