Educación
Jueves 01 de Marzo de 2018

Renunció el titular de la Departamental Paraná de Educación

Roque Caviglia comunicó su alejamiento con una publicación de Facebook. Se rumorea que lo echó la titular del Consejo, Marta Landó

Roque Caviglia renunció ayer al cargo de director Departamental de Escuelas de Paraná. "Hola, hoy por la mañana fue aceptada mi renuncia presentada en el día de ayer al cargo de Director Departamental de Escuelas de Paraná. Fue una decisión netamente personal que nada tiene que ver con los comentarios de los medios", publicó en Facebook el funcionario renunciante, sorprendiendo incluso a sus allegados.

Embed

Y agregó: "Fue un orgullo haber participado de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y del vicegobernador Humberto Bahl. Agradezco a todos quienes apoyaron mi tercera gestión y especialmente a mis compañeros de trabajo de la Departamental, a mi equipo y a mi familia que siempre me bancaron en esta misión. Le deseo muchísima suerte a mi sucesor y amigo Fabián Monzón por ser la persona más capacitada para desempeñar este cargo. Dios bendiga a esta nueva gestión. Abrazo de alguien eternamente agradecido", concluyó.
Sobre la situación, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, indicó: "En el día de ayer renunció, eso se puso a consideración del Gobernador y en el día de hoy la renuncia fue aceptada". Luego precisó a APF que "en forma transitoria" lo estará reemplazando en el cargo Fabián Monzón, quien ya se estaba desempeñando en la departamental.
"Nos tomó por sorpresa. Fue sorpresivo, pero él acaba de sacar en Facebook que por razones estrictamente personales se aleja en estos momentos de la función pública", sostuvo Landó.

Los rumores
En su renuncia en redes sociales Caviglia hizo referencia a publicaciones periodísticas. "Fue una decisión netamente personal que nada tiene que ver con los comentarios de los medios", indicó.
En el sitio de noticias políticas de Ricardo David –que habitualmente cuenta con información de primera mano sobre las internas del gabinete de Gustavo Bordet– se indicó que Landó echó "a gritos y a patadas" a Caviglia, sugiriendo que fue por su pertenencia al sector político del vicegobernador Bahl.
"Los gritos se escuchaban desde la vereda", se indicó en el sitio digital. "Una presidenta que es conocida por su fuerte carácter, es más, muchos la califican de muy mal arriada, en esta oportunidad tuvo como objetivo al hombre del vicegobernador Adán Bahl contra el cual no ocultó su malestar", se añadió.

Comentarios