La Provincia
Lunes 01 de Abril de 2019

Pese a la conciliación obligatoria, seguirá el paro de colectivos en Paraná

La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria frente al conflicto entre las empresas de transporte y los choferes. Sin embargo la UTA mantendrá las medidas de fuerza hasta el miércoles.

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dispuso en la tarde de este lunes dictar la conciliación obligatoria ante el conflicto que el gremio de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantiene con la empresa Buses Paraná. Sin embargo, frente a la intervención oficial el gremio decidió continuar con las medidas de fuerza.


Se informó a UNO que el organismo laboral de Entre Ríos intervino ante la solicitud de la Municipalidad de Paraná, y de esa manera fijó la conciliación obligatoria por un lapso de 15 días hábiles.


Leer más: Paro de choferes: No habría servicio de colectivos hasta el miércoles



Desde la Secretaría de Trabajo se indicó que en la resolución se alertó que no se podrían realizar medidas de fuerza ni tampoco tomar por parte de las empresas represalias a los trabajadores.


Asimismo se citó a las partes intervinientes y a la Municipalidad de Paraná para desarrollar una audiencia el miércoles 3 de abril a las 10 en la Secretaría de Trabajo.


No hay plata, sigue el paro


Ante esto, desde la UTA se hizo saber que no se acatará la resolución de la Secretaría de Trabajo de la provincia, por lo que se extenderán las medidas de fuerza, al menos hasta el miércoles.

El dirigente de UTA Entre Ríos, Sergio Groh explicó a UNO: "Fuimos notificados de la resolución de Trabajo, pero frente a la falta de respuestas y la deuda, es que el paro seguirá, ya que el viernes finalizó la fecha de pago".


"Qué vamos a discutir, si la deuda existe y hay un incumplimiento permanente de las empresas", resaltó, para indicar: "La conciliación no se acatará y el reclamo con las medidas de fuerza seguirá".


Finalmente hizo saber: "Esto no quita que se siga dialogando buscando la salida que se adeuda, pero partiendo de la base que se está incumpliendo hacia los trabajadores".

Comentarios