Este jueves se abrieron los sobres de la licitación para la obra de pavimentación de calle Garrigó, entre Lisandro de la Torre y Crisólogo Larralde, que incluye su respectivo sistema de drenajes pluviales, iluminación Led, señalización y forestación, entre otras tareas. La mejora se suma a más obras estratégicas en el sur de Paraná, como las de las avenidas Zanni y Larralde y el Centro Distribuidor.
Paraná: pavimentarán un tramo de calle Garrigó
“Comienza una nueva etapa para calle Garrigó. Es una obra muy esperada por los vecinos, a los que se les complicaba mucho circular. El objetivo es brindar una solución definitiva a los problemas porque además Garrigó se convirtió en una vía estratégica dentro del plan de movilidad local”, resaltó el intendente Adán Bahl.
El presidente municipal afirmó que se agregará una “nueva alternativa de circulación” a avenida Zanni y a Avenida de las Américas, en una zona “que ha crecido muchísimo”. Y añadió que la obra se suma a otras como el Centro Distribuidor Sur y calle Juan B. Justo, que está próxima a iniciarse. “Esto que planificamos de vincular el oeste con el este de la ciudad a través del sur, va encontrando muchas soluciones, algunas ya están terminadas y otras se están por empezar a construir”, concluyó Bahl.
La obra será financiada con fondos municipales. En la licitación presentaron sus ofertas las empresas OICSA y Norvial. Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
Detalles de la obra
El tramo en cuestión abarcaría una longitud total de 1.643 metros, tratándose de una arteria de doble sentido de circulación que actualmente cuenta con un mejorado de su superficie hecho con fresado y repavimentación.
Complementaria a la obra de pavimentación, se propone la ejecución de un sistema de desagües pluviales, para lo cual deben ejecutarse badenes, cordones cunetas, cámaras sumideros, cámaras de inspección y conductos subterráneos.
Además, a lo largo de la obra se proyectó la extracción de 15 árboles, por lo cual está prevista la compensación de estos por unos 45 ejemplares.
También se propone la colocación de 29 columnas de alumbrado con artefactos de iluminación LED. El proyecto, además, plantea la demarcación horizontal, señalización vertical y colocación de carteles nomencladores de calles.