Secciones
Tormenta y lluvias

Paraná: "La situación y el pronóstico son complicados"

El municipio de Paraná registra, hasta el momento, 140 llamados de pedidos de ayuda de diversa índole por las lluvias. Hay árboles caídos y casas anegadas

Martes 26 de Enero de 2021

El director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Pablo Miccelli, se refirió al saldo de las lluvias torrenciales que afectaron este lunes Paraná.

La tormenta se inició con descargas eléctricas y una lluvia torrencial que empezó pasadas las 19 y continuó durante la madrugada, afectando a toda la capital provincial.

Embed

El ejemplar se precipitó sobre el vehículo donde iba una pareja. También afectó a otro auto estacionado. La mujer fue llevada al hospital

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 26 de enero de 2021

La Municipalidad de Paraná registra hasta el momento unos 140 llamados de pedidos de ayuda de diversa índole y va asistiendo, en forma presencial, a unas 40 familias en domicilios. En tanto a otras 40 se les proveyó agrotileno. Hasta al momento son se registran familias evacuadas.

“El pronóstico y la situación son complicados, más allá de la asistencia que se brindando a los vecinos. Las problemáticas son varias y todas las áreas de la Municipalidad están trabajando para solucionaras”, aseguró a La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná Pablo Miccelli, director de Protección Civil de Paraná.

“Cayó mucha agua en poco tiempo y eso hizo que se inundaran muchas casas y se anegaran viviendas aledañas a los arroyos. Se está trabajando en varios frentes”, aseguró.

LEE MÁS: Lluvia en Paraná: calles y veredas anegadas

Toda la ciudad

Hubo unos 140 llamados para pedido de asistencia desde todos los puntos cardinales de Paraná. “No hubo un barrio o franja afectada como en la tormenta anterior. La lluvia afectó parejo a toda la ciudad. Se registraron problemas en muchas zonas, inclusive en aquellas donde normalmente no los hay”, describió.

En este punto resumió que hubo llamados desde Gauchito Gil, Barrio El Túnel, zona Circunvalación, La Floresta, Anacleto Medina, Cáritas, Bajada Grande, Capibá, hasta en calles como Pringles y Sudamérica, por cloacas rebasadas y agua que entró por los desagües colapsados.

En calle Córdoba, entre Malvinas y Garay un árbol de gran porte cayó sobre dos vehículos, uno estacionado y otro en circulación causando heridas en la acompañante en el auto en que circulaba una pareja.

Polo Auto Arbol Caido Calle Malvinas.jpg
Embed

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa días de lluvias intensas en toda la provincias. Se prevé actividad eléctrica y no se descarta granizo. Las temperaturas casi no bajarían

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 26 de enero de 2021

Por otra parte, colapsó la parte peatonal del puente ubicado en calle Moreno, sobre arroyo La Santiagueña.

Puente calle Moreno9.jpg

Asistencia

Protección Civil, junto a la Policía y la Secretaría de Servicios Públicos, trabajó en zona del Túnel Subfluvial donde hubo un desmonoramiento de la barranca. Además, se intervino junto al área de Obras Públicas ante el desbarrancamiento de parte del puente ubicado en calle Moreno.

A partir de los llamados recepcionados, se asistió a 10 familias que requirieron bombas para retirar el agua de sus domicilios y se entregaron más de 40 cortes de agrotileno, se indicó oficialmente.

Corte de energía dejó barrios sin agua

En medio de la tormenta hubo un corte de energía y ese problema de suministro eléctrico afectó la provisión de agua potable que dejó a varias zonas sin el servicio. “Obras Sanitarias se ocupó del tema. Nosotros hacemos la asistencia”; dijo Miccelli y agregó que cuentan con el apoyo de la Provincia y de todas las áreas de la Municipalidad colaboración ya que hay cuestiones como caída de farolas, postes y desbarrancamientos en los que actúan otras áreas para poder resolver los problemas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario