Secciones
Pronóstico extendido

Lluvia en Paraná: calles y veredas anegadas

La lluvia comenzó con fuertes descargas eléctricas y, en poco tiempo se llenaron las calles y veredas de agua. Dificultades en la distribución de agua potable

Lunes 25 de Enero de 2021

Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras una jornada agobiante, llegó un intenso fenómeno climático de viento y lluvia que anegó calles y colapsó desagües y alcantarillas.

Barrio Giacchino

Embed

El evento comenzó con fuertes descargas eléctricas, alrededor de las 19 y, en poco tiempo se llenaron las calles y veredas de agua, provocando los conocidos inconvenientes en la circulación vehicular de zonas que ya son críticas como ciertos puntos del microcentro, calle Corrientes, Rosario del Tala, Misiones, Colón, Racedo, Almafuerte y barrios como con problemas crónicos como Capibá, Pancho Ramírez, Puerto Nuevo, Toma y San Agustín.

Dificultades en la distribución de agua potable

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se interrumpió la producción del suministro en las plantas de calle Echeverría y avenida Ramírez. Ante esto, habrá dificultades de distribución en la red pública durante las próximas horas. El corte afectará a varias zonas de la ciudad.

La Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad informó que apenas pasado el temporal, podrá disponer de las cuadrillas en las calles para subsanar el inconveniente. La reparación demandaría una hora.

Embed

Desde el área se explicó que restituido el servicio, demandará varias horas reiniciar el bombeo de agua del río hacia las plantas para su producción y posteriormente, en cada centro de distribución, recuperar los niveles de reservas que permitan reiniciar el aporte de caudales a la red distribuidora, con la presión pertinente.

Por esto, se estima que la normalización del servicio se extenderá al menos hasta mañana por la mañana, condicionada esa perspectiva de acuerdo también con el alto consumo por la ola de calor imperante.

lluvia3.jpg

Pronóstico extendido

En la región el martes se esperan condiciones de inestabilidad con probabilidad de nuevas lluvias sobre la región generando elevada sensación térmica por aumento de humedad. Algunas tormentas se podrán desarrollar por región. Las temperaturas promedio variarán entre los 22º C y 31º C.

El miércoles persistirán las lluvias y chaparrones aislados por la mañana y nublado por la tarde las temperaturas se mantendrán en el orden de los 22º C y 30º C.

Para el jueves se espera cielo algo nublado durante toda la jornada con leve descenso de la temperatura que se ubicará entre los 18º C y los 31º C, promedio.

En tanto el viernes las temperaturas promedio permanecerán con cierta amplitud en el orden de los 19º C y 32º C. El cielo estará despejado por la mañana y algo nublado, por la tarde.

Por departamentos

clima La paz.jpg
clima villaguay.jpg
clima Concepcion del uruguay.jpg
clima Concordia.jpg
clima Feli.jpg
clima Colon.jpg
clima Gchu.jpg
clima Ibi.jpg
clima parana.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario