La iniciativa tuvo mayor respuesta de los vecinos que en años anteriores. Fue una acción conjunta de la Municipalidad junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Hubo dos puntos de recolección exteriores: uno en Plaza Alvear y el otro en la Peatonal San Martín. También se hicieron eco de la campaña los centros de salud municipales y provinciales.
Paraná: fue exitosa la recolección de medicamentos vencidos a domicilio
La Municipalidad de Paraná y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos llevó adelante la cuarta campaña de recolección de medicamentos vencidos a domicilio.
Fue exitosa la recolección de medicamentos vencidos a domicilio en la ciudad de Paraná.
LEER MÁS: Paraná: realizarán una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos
Sobre la recolección de medicamentos
“La actividad se hace dos veces al año, para que los vecinos no tengan los medicamentos vencidos en su casa, por la peligrosidad que implica poder consumirlos por error y para que no los desechen en cualquier lado”, contó la secretaria de Salud, Claudia Enrique.
Al respecto, señaló que “los medicamentos y el envase primario que están en contacto con la droga son residuos peligrosos y es muy importante que eso se descarte como corresponde, lo recolectado va a un horno pirolítico controlado, para que no contamine”.
Más adelante la funcionaria destacó que la cuarta campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios “tuvo una mayor recepción por parte de los vecinos”.
Por su parte, la presidenta del Círculo de Farmacéuticos de Paraná, Adriana Deyusto, explicó que el objetivo de la campaña “es que la población tome conciencia de que los medicamentos vencidos son residuos peligrosos”.
Asimismo, destacó que la Municipalidad, el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia y la Fhaycs “trabajan con el objetivo de generar consciencia de no descartarlos en cestos de basura o inodoros”.