Hace mucho que no caía una lluvia copiosa en Paraná pero los vecinos del barrio Paraná 2 y Paraná V saben que “cuando caen dos gotas” la plaza Sara Caviglia de Boykens, ubicada en calle Artigas al 1.100, se inunda al punto de no poder caminar por las veredas y tampoco por la calle, ya que cuando hicieron el asfalto en ese tramo de calle Intendente Forzano, se olvidaron de un pequeño detalle: los desagües.
Paraná: "Caen dos gotas de lluvia y se inunda todo"
No es un arroyo, es calle Forzano, en su interesección con Artigasm, donde se encuentra la plaza
La plaza en cuestión tiene juegos pero siempre está desierta.
Por la ordenanza 9.508/16 el espacio verde fue nominado con el nombre de María del Carmen Caviglia de Boykens, quien fuera la primera diputada entrerriana mujer.
María del Carmen Caviglia organizó en Paraná el Centro Pro Voto femenino. Desde temprana edad se consagró a la asistencia social de los más necesitados y, entre sus logros se destacan la asignación del 200% para maestros rurales en zonas desfavorables, la creación de centros de control para la prevención del Mal de Chagas y defensa de los derechos de la ancianidad.
La Municipalidad de Paraná, creyó merecido el homenaje, hoy deslucido por el descuido que presenta el espacio público y la zona en general.
El espacio verde no está nivelado por lo que tiene una hondonada que se llena de agua cada vez que llueve y la calle, carente de un buen drenaje, se transforma en un arroyo cada vez que llueve.
Los vecinos piden veredas hace años pero, hasta el momento, no han tenido respuestas y siguen chapaleando barro cada vez que llueve: “Veredas por favor! Cada vez que llueve, los vecinos no podemos cruzar”. "Caen dos gotas y se inunda todo”, aseguró la vecina que envió las imágenes a #UNOEnLACalle.