En la jornada del jueves se instaló en la entrada de la ciudad de Rosario del Tala, un avión Mirage, como reconocimiento a uno de los héroes de Malvinas que dejó su vida en el conflicto bélico.
Para recordar un héroe de Malvinas instalaron un avión Mirage
Por gestiones del municipio de Rosario del Tala, y en conjunto con la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, se avanzó con la colocación en el ingreso a la ciudad, por la ruta provincial 39, el caza bombardero Mirage, en reconocimiento a los héroes de la guerra de Malvinas y en especial al teniente Domingo Bernhardt, héroe muerto en combate.
Se destacó que la aeronave militar fue instalada apuntando su fuselaje en vuelo simbólico, hacia las Malvinas, como marco de una lucha eterna por recuperar nuestras Islas usurpadas.
Sobre Bernhardt, se recordó que había nacido el 1° de mayo de 1951 en Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos.
Paraná, una ciudad de héroes en Malvinas
El 01 de agosto de 1967, ingresó al Centro de Instrucción Profesional (CIPRA) donde, con la especialidad de Oficinista, recibió el grado de Voluntario el 25 de julio de 1968. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Aviación Militar y egresó como Alférez el 11 de Diciembre de 1976. Durante el Conflicto del Atlántico Sur, voló los caza-bombarderos supersónicos M 5 Dagger.
El 29 de mayo de 1982, piloteando el C-436 como numeral del capitán Horacio Mir González, despegó desde la Base de Río Grande para atacar buques ingleses en el Estrecho San Carlos. Al llegar a la zona no encontraron buques, por lo que emprendieron el regreso, sin darse cuenta que desde tierra les lanzaban misiles Rapier. Uno de ellos abatió al entrerriano.