violencia de género

Otro intendente con restricciones: ahora el de Colón

El intendente de Walser no podrá acercarse a una ex empleada municipal que lo denunció por violencia de género, después de que no le renovara el contrato.

Sábado 21 de Mayo de 2022

El juez Sebastián Gianello resolvió este viernes disponer una medida cautelar provisoria que prohíbe por un término de 60 días al intendente de Colón, José Luis Walser, “realizar actos molestos y/o perturbadores" para con una mujer, ahora ex empleada municipal, que lo denunció por violencia de género.

La medida provisoria es la que corresponde adoptar en este tipo de casos, mientras se avanza con la investigación de los hechos, con el fin de proteger a la denunciante debido a la “verosimilitud de sus dichos”.

Walser fue denunciado por la ex empleada municipal en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón por supuesta violencia de género en el ámbito laboral.

La resolución

Según publicó El Entre Ríos, el juez Gianello prohibió a Walser los "actos molestos y/o perturbadores" por distintos medios: "llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger, Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros, por sí y/o por interpósita persona".

Además, dispuso entrevistas de ambas partes con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la jurisdicción para evaluar y dictaminar sobre los hechos denunciados.

LEER MÁS: Gilbert: pidió licencia el intendente Ángel Constantino

Constantino.jpg
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

La denuncia

De acuerdo a la denuncia a la que accedió Análisis Digital, el miércoles 11, aproximadamente a las 13, a la denunciante le llegó una cédula por la cual la notificaba que le rescindían el contrato de servicios. La mujer se presentó a su lugar de trabajo al otro día a las 8, con la idea de solicitarle al intendente explicaciones.

La mujer que radicó la denuncia relató que el jefe comunal no se encontraba aún en su oficina y se dispuso a esperar la llegada al Municipio. Aproximadamente a las 8:30, encontró a Walser en la esquina de Hernández y 12 de Abril.

La mujer se aproximó y, según relató, le pidió explicaciones de manera amable respecto de su despido y le pide que la reincorpore a su labor "de suma urgencia2 para el sostén económico y de salud, siendo ella una paciente oncológica.

De acuerdo a la denuncia, el intendente le respondió a los gritos: “Negra de mierda, la decisión ya está tomada, no me importan, si por mi fuera morite”, consta en la denuncia formulada en sede policial. Acto seguido, la empujó para alejarla e ingresó al Municipio murmurando insultos en voz baja.

LEER MÁS: Tras las amenazas, la palabra del intendente de Colón

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario