Abusos sexuales

Gilbert: pidió licencia el intendente Ángel Constantino

Constantino, con prisión domiciliaria por abusos sexuales, pidió licencia en su cargo. Suspenden la sesión en Senado para tratar la intervención de Gilbert.

Viernes 13 de Mayo de 2022

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, decidió solicitar licencia en su cargo, cuando era inminente el tratamiento de la intervención a ese municipio por parte del Senado entrerriano.

Constantino actualmente cumple con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias por abuso sexual que pesan en su contra.

Constantino.jpg
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

El proyecto en la Cámara Alta había sido promovido por el Poder Ejecutivo teniendo en cuenta la situación institucional de ese municipio ubicado en el departamento Gualeguaychú. Se pretendía de esta manera desplazar a Constantino y en su lugar se nombraría a un interventor, por un plazo de 180 días que hubiera podido ser prorrogable.

La sesión legislativa quedó sin efecto, porque la cuestión central era tratar la intervención del municipio. Tampoco se realizará la sesión especial de Diputados que iba a tratar el tema este sábado por la mañana.

LEÉ MÁS: Gilbert: intendente otra vez preso por violar restricciones

Constantino elevó al Concejo Deliberante el pedido de licencia, para así evitar el proceso de intervención del municipio, mientras avanza la causa judicial en su contra por denuncias de abuso sexual. Además trascendió que el cuerpo de ediles fue convocado para esta noche a las 22 a una sesión de emergencia para evaluar el pedido de licencia de Constantino y los pasos a seguir.

nota constantino.jpg

En la nota elevada al Concejo Deliberante, a la que tuvo acceso UNO, Ángel Constantino hace referencia a la resolución del órgano legislativo del 20 de abril, en la cual se le había solicitado la licencia.

En el escrito puede leerse que solicita la licencia "con goce de haberes" por un plazo de 90 días, desde el lunes 16 de mayo. No hace referencia a las denuncias que pesan en su contra por violación, ni a la prisión domiciliaria que se le fue impuesta por no respetar la restricción de acercamiento a una de sus víctimas, sino que menciona "cuestiones de índole personal" que dice tener que tramitar.

LEÉ MÁS: Intendente de Gibert le cabría pena de 10 años por violación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario