Secciones
Mala Praxis

Muerte de Catalina: "No hubo impericia, hubo negligencia" dijo el abogado

Tenía 5 años y falleció el 18 de noviembre de 2017 en Concepción. Su familia denunció mala atención en el hospital Urquiza y aún espera por la resolución del caso. El abogado de la familia brindó una conferencia de prensa

Martes 02 de Julio de 2019

El 14 de noviembre de 2017, Catalina se sentía mal y sus padres la llevaron al hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay. Le dieron calmantes para sus dolores, que no hicieron efecto y cuatro veces más debieron atenderla en la guardia, hasta que el 18 murió. Tenía 5 años.

En medio del dolor, sus padres denunciaron mala praxis por parte de los médicos que no detectaron a tiempo una infección pulmonar que originó una falla multiorgánica y, con el paso del tiempo, también reclaman por dilaciones en la causa ya que, mientras la querella apunta contra la responsabilidad de cinco médicos que intervinieron en los cuatro días que la niña fue llevada al hospital, la Fiscalía aún no ha tomado una decisión.

El abogado querellante, José Ostolaza brindó una conferencia de prensa para especificar sobre el estado actual de la causa: "No hubo impericia, hubo negligencia. No la auscultaron en el momento oportuno", insistió el profesional.

Entre otros conceptos, el abogado explicó públicamente que a Catalina no le realizaron a tiempo los estudios correspondientes para saber el origen del foco de fiebre alto.

MIRÁ >>>>

Embed

TE PUEDE INTERESAR >>>> Investigan dos casos de presunta mala praxis en los que murieron dos nenas

Embed

TE PUEDE INTERESAR >>> Los padres de Catalina necesitan una respuesta por la muerte de su hija

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario