Concepción del Uruguay
Lunes 16 de Abril de 2018

Los padres de Catalina necesitan una respuesta por la muerte de su hija

Tal como se había programado y difundido en todos los medios de prensa y redes sociales, la concentración tuvo lugar el miércoles alrededor de las 20.30, en la intersección de 9 de Julio y Juan Perón.

A poco de cumplirse cinco meses del fallecimiento de la pequeña Catalina De Gracia, sus padres y amigos, acompañados por una gran cantidad de vecinos de Concepción del Uruguay, participaron de una marcha cargada de emoción y visibles muestras de pesar.

Tal como se había programado y difundido en todos los medios de prensa y redes sociales, la concentración tuvo lugar el miércoles alrededor de las 20.30, en la intersección de 9 de Julio y Juan Perón.

La movilización fue encabezada por Florencia Caminos y Cristian De Gracia, junto a excompañeritos de Cata del jardín Juan Pablo Segundo, los que dieron la vuelta a la plaza Francisco Ramírez hasta llegar al frente del edificio de Tribunales donde tomó la palabra Florencia Caminos, quien agradeció a todos por el acompañamiento, tanto en allí como a través de las redes sociales, describiendo que su dolor "es inmenso" y que lo único que la ayuda a levantarse es Zoe (su hija menor).

Lo propio hizo Cristian De Gracia, quien se dirigió a todos diciendo que "la marcha no era en contra de nadie en particular, sino contra el sistema", resaltando que "van a cumplirse cinco meses de la muerte de Cata y todavía no se sabe qué pasó".

Por otra parte, agradeció a sus compañeros de trabajo, a sus jefes y al Sindicato de la Carne por el constante acompañamiento.

Por último pidió que "no se digan tonterías sobre la causa de la muerte de Catalina", porque ni siquiera ellos saben qué le pasó. Justamente la marcha es por ese motivo, para que de una vez por todas llegue el resultado de la autopsia.

Cabe recordar que la niña falleció el 18 de noviembre en el hospital Justo José de Urquiza en circunstancias no claras y luego de varios días de presentar un cuadro febril.

La forma en que se dieron los hechos llevó a los padres de la menor, en medio de la angustia lógica por tan difícil momento, a buscar y exigir respuestas, por lo que el martes 21 de noviembre de 2017 presentaron una denuncia en los Tribunales solicitando que se investiguen los motivos del deceso, causa que recayó en manos de la fiscal Gabriela Seró.

Diferentes cuestiones dilataron la llegada de los resultados autópsicos y esto genera mucha más incertidumbre y dolor, razón por la cual se tomó la decisión de marchar en silencio.


Comentarios