Este lunes pasadas las 6:30 de la mañana comenzó a llover con gran intensidad en Paraná, a tal punto que se dificultaba la circulación vehicular, sobre todo en la zona céntrica, en un horario pico tanto por el ingreso de los alumnos del turno mañana a las escuelas como por los trabajadores que se trasladaban para a sus lugares para iniciar el primer día laboral de la semana. Las bocas de tormenta no daban abasto y muchas arterias tenían agua en toda su extensión. También en la zona de Diamante llueve copiosamente y muchos miran el cielo y se esperanzan ante la sequía reinante.
Llovió con intensidad en Paraná y continúa el alerta por tormentas
Un importante frente de tormentas y lluvia llegó este lunes de mañana al departamento Paraná y también a la zona de Diamante
Foto UNO/Valeria Girard
Foto UNO/Valeria Girard
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se esperan lluvias y tormentas durante todo el día, incluso podrían continuar con fuerza en horas de la tarde noche en el centro y norte de Entre Ríos.
Se prevén temperaturas mínimas de 17 grados, mientras que las máximas podrían trepar hasta los 27 grados. La jornada inestable se presentará con elevada humedad en la provincia.
Alerta por tormentas para Entre Ríos
Si bien las lluvias llegaron este lunes de mañana con fuerza, se emitió un alerta amarillo por tormentas para este lunes de noche en 10 departamentos: Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay, Nogoyá, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.




















