El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos reclamó la reincorporación de 34 trabajadores despedidos de la fábrica de baterías Fademi, ubicada en la localidad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. En igual sentido se manifestó el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Larroque: piden reincorporar a los despedidos de una fábrica de baterías
La empresa Fademi despidió 34 trabajadores y el gremio de Trabajadores Químicos reclamó su reincorporación, Hubo una marcha y un encuentro con concejales.
El conflicto laboral se originó a finales de mayo debido a las precarias condiciones en la planta que afectan la salud de los trabajadores, la falta de acuerdo en las paritarias y la postura inflexible de ambas partes.
La empresa ha decidido mantener los despidos, mientras que el sindicato, que también tiene representación en el sur de Entre Ríos, instaló una carpa frente a la planta y organizó paros y marchas. Los trabajadores se encuentran actualmente acampando en la puerta de la planta, en defensa de sus derechos y del convenio colectivo de trabajo Nº 1.344.
LEER MÁS: Larroque: Nación dictó la conciliación obligatoria en Fademi
Encuentro con concejales
El 8 de noviembre, el gremio y los trabajadores se movilizaron a la Municipalidad y fueron recibidos por los concejales de Juntos y el PJ. Allí, los ediles tomaron conocimiento del reclamo y tomaron nota de dos petitorios en los que piden que intervengan para abrir un canal de diálogo con la empresa.
Tras la agudización del conflicto, el MST pidió la reincorporación de los empleados. “Todo nuestro apoyo y solidaridad con los 34 despedidos de FADEMI en Larroque. Frente a la crisis económica y las presiones patronales volvemos a expresar: ¡defender condiciones de trabajo dignas no es causal de despido! Reincorporación YA!”, dijeron en un comunicado.