El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Entre Ríos para participar del carnaval, junto al diputado nacional y precandidato a gobernador Rogelio Frigerio. Arribó este lunes a Gualeguaychú, para recorrer la costanera, hablar con vecinos y mantener un encuentro con Leandro Rosviar, director de la comparsa Ara Yevi.
Horacio Rodríguez Larreta visita Entre Ríos en su campaña
En diálogo con los medios el dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo: “Para tener un verdadero plan federal hay que venir, conocer y escuchar. Tenemos el desafío de tener una visión de desarrollo para toda la Argentina.”
"Tenemos un gobierno kirchnerista que juntó todos los recursos y el poder en el gobierno central. Cuando un gobernador quiere arreglar una escuela tiene que ir a Buenos Aires”, cuestionó, según publicó R2820.
Por otro lado, calificó de “confiscatorios” a los impuestos sobre el sector rural afectado por tres años de sequía. “No podemos seguir con este nivel de impuestos que tiene sojuzgado al país entero, debemos tener una propuesta de baja de impuestos como hizo Frigerio en 2017 con el Pacto Fiscal. Pero cambió el gobierno, eso se cortó y se volvió para atrás. El resultado es que nadie puede producir”.
Respecto de la provincia, Larreta puntualizó que “en Entre Ríos tenemos un equipo muy bueno liderado por Rogelio que está trabajando en un plan. En mi caso no estamos pensado en una fórmula porque faltan cinco meses”.
"La grieta es el negocio de algunos"
Al mediodía, ambos dirigentes se trasladaron a Concordia para un almuerzo con dirigentes y luego participar esta noche del carnaval en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio. También tienen previsto un encuentro con 17 intendentes de JxC.
Allí, en diálogo con LT15, Larreta contó: "En esta recorrida vi mucha gente muy preocupada por la educación. Uno de cada dos chicos en la provincia no termina la secundaria".
"Entre Ríos podría estar micho mejor. Veo esperanza con Rogelio Frigerio, que tiene todo un plan para el desarrollo de la provincia", aseguró.
Respecto de la forma de resolver candidaturas y las elecciones PASO, el dirigente del PRO dijo que no está "pensando en candidaturas formales", pero de todas formas confirmó: "quiero ser parte de la Generacion del '23, que saque a la Argentina definitivamente adelante con un plan de desarrollo, exportando productos al mundo entero".
"El mundo necesita alimentos, producto de la guerra: arroz, industrias avícolas, granos. Entre Ríos tiene mucho para exportar al mundo y podría generarse mucho más empleo. Necesitamos un estado que le saque la presión infernal de encima a los sectores productivos", analizó el jefe de Gobierno porteño.
Para ello, explicó: "Se requiere un plan de infraestructura para llegar a los puertos; modernizar el sistema laboral, ya que hace muchos años no se crea empleo privado; estabilizar la inflación; pacificar la Argentina, porque la inseguridad y la droga avanzan cada vez más; y una visión federal".
"Tenemos que terminar con la grieta, no podemos estar gastando energía en eso, tenemos que dialogar. El que piensa distinto es un adversario, no un enemigo. La grieta fue el negocio de algunos vivos para sacar algunos votos más"
La presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Entre Ríos forma parte de un recorrido que realiza por todo el país para escuchar e interiorizarse de las distintas realidades, como insumo para el armado de un Plan Nacional Federal, de cara a las próximas elecciones presidenciales.