Entre Ríos

Entre Ríos: la ocupación hotelera superó el 95%

Positivo saldo del fin de semana largo en materia turística en Entre Ríos. Colón, Concordia y Paraná, entre los destinos más elegidos por locales y visitantes.

Domingo 14 de Agosto de 2022

Entre Ríos volvió a ser una de las provincias más elegidas durante el fin de semana largo. Según un relevamiento de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) la ocupación hotelera en la provincia superó el 95%, por lo que se cumplieron ampliamente las expectativas del sector. Se trata de los primeros datos que surgen del movimiento turísticos en los 17 departamentos, de acuerdo a lo informado a UNO por el presidente de la Cámara, Leonardo Schey.

“La ciudad de Concordia está al 100%, las termas de Concepción del Uruguay también registra una alta demanda. En el caso de Paraná llegó al 85% de ocupación de plazas hoteleras, que es muy bueno, porque traccionó mucho el turismo deportivo convocado por la definición del Torneo Regional del Litoral (TRL)”, describió.

Otra de las ciudades que registró un importante movimiento de turistas fue Colón, con plena ocupación en el sector de cabañas. Schey expresó su satisfacción por el balance que está dejando el fin de semana XXL y en este punto, mencionó a Chajarí “donde la hotelería de mejor calidad tiene mayor ocupación. Es un turismo que ha elegido hoteles caros, y en líneas generales está al 90%”.

LEER MÁS: Fin de semana largo: se esperan altos niveles de ocupación

Las termas, producto top

El producto termalismo sigue potenciando las posibilidades del turismo entrerriano y así quedó reflejado en la constante circulación de visitantes en los principales centros termales. “El termalismo es el más elegido, pero también cuesta hacerle entender a los secretarios de turismo. Me decían ‘no vamos a publicitar las termas, porque se vende solo’. El turista se renueva, siempre tenemos que estar empujando, porque se nos cae el principal atractivo. Hay que seguir manifestando que tenemos una provincia termal y lo que se desarrolló muchísimo fue el turismo de naturaleza, en pandemia. Y en este fin de semana en particular el turismo deportivo ha sido muy bueno”, ilustró.

LEER MÁS: Histórico: Estudiantes es finalista del Torneo Regional

El dirigente mencionó que en Villa Libertador San Martín se registró un 93% de ocupación por la llegada de personas al Sanatorio Adventista del Plata, en lo que configura el crecimiento del turismo de salud que promueve la vida sana y al aire libre.

“La provincia tuvo una muy buena ocupación”, resaltó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey.

Además destacó que en Paraná el encuentro entre Patronato–San Lorenzo generó un importante movimiento. Y le sumó a otras disciplinas que están en auge como “el handball que convocó a un regional en Concordia, una actividad que logró completar las plazas. Me parece que hay seguir fortaleciendo el turismo deportivo, por ejemplo, con el Turismo Carretera en plazas como Paraná y en Concepción del Uruguay, entre otras.

“Se vio mucho auto uruguayo, pero principalmente vienen a hacer compras”, subrayó.

LEER MÁS: Entre Ríos afronta el desafío de sumar turismo extranjero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario