Rugby

Histórico: Estudiantes es finalista del Torneo Regional

En un partido para el infarto Estudiantes le ganó este sábado como local a Santa Fe RC por 23 a 21 y se clasificó para jugar la final del Torneo Regional.

Sábado 13 de Agosto de 2022

En un partido para el infarto Estudiantes le ganó este sábado como local a Santa fe RC por 23 a 21 y se clasificó para jugar la final del Torneo Regional del Litoral de rugby. La final la jugará el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima que derrotó a Duendes a primer turno por 20 a 15.

ASÍ CELEBRÓ ESTUDIANTES EL PASAJE A LA FINAL

Embed

El héroe de la jornada fue Sebastián Dorigón que le dio el triunfo a su equipo con un penal en las última jugada del partido. El torneo Regional de Rugby es una competencia anual que incluye a los mejores equipos de la Unión de Rugby de Rosario, la Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

Los encuentros de semifinales se desarrollaron en la sede central del CAE donde cerca de 8 mil personas disfrutaron de los cotejos que definieron a los finalistas.}

Estudiantes logró el pasaje a la final luego de batallar ante un rival que no cedió en ningún momento e incluso estuvo cerca de quedarse con el triunfo por un penal de Lucas Fertonani a falta de tres minutos que puso las cosas 21-20 a favor del elenco santafesino.

Parecía que Santa Fe RC tenía el pasaje en el bolsillo, pero el Albinegro no se rindió, atacó por todos lados, se instaló en campo contrario y en una acción donde estuvo cerca de apoyar un jugador del elenco santafesino cometió un nock on intencional. El árbitro Mauro Rivera chequeó la acción junto al TMO y decidió cobrar penal para el local.

WhatsApp Video 2022-08-13 at 4.47.36 PM.mp4

El penal de Sebastián Dorigón que le dio el triunfo a Estudiantes.

Dorigón, que minutos antes había fallado uno desde una posición más cómoda, se hizo cargo de el envío que terminó pasando entre los palos para desatar la locura de todos los simpatizantes de Estudiantes. El marcador electrónico marcó el 23-21 que le dio el pasaje a la final para los dirigidos por Pedro Raiteri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario