Según el Servicio Meteorológico Nacional, para Entre Ríos y al menos hasta el domingo por la mañana, rige una alerta amarilla que afectará primero al sureste entrerriano (uincluye los departamentos Ibicuy, Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria, Tala, Concepción del Uruguay y Colón) y luego se extenderá a toda la provincia. En este sentido, en los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay, además de Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador, si bien se indican desde hoy posibles lluvias, se informa oficialmente que las tormentas fuertes no llegarían este sábado, sino las primeras horas del domingo.
Entre Ríos bajo alerta amarilla por tormenta y viento
Para Entre Ríos rige una alerta amarilla que afectará primero al sureste entrerriano y luego se extenderá a toda la provincia
Foto UNO/Valeria Girard
Entre Ríos bajo alerta amarilla por tormenta y viento
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el SMN. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, advirtió el organismo pronosticador. Por otra parte, se informa que el área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Esta situación se dará este domingo de madrugada.
En Paraná
El cielo en Paraná se encuentra algo nublado y para la jornada se prevén tormentas aisladas con temperaturas que rondarán entre los 19 y 27ºC con probabilidad de ráfagas de viento norte de entre 42 y 50 km/h.
Hacia el final del sábado comenzará a evidenciarse el ingreso de un frente frío hacia el centro del país, y esto podría ocasionar un último pulso intenso de tormentas sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y el sur de Litoral, especialmente entre la noche y la madrugada del domingo. Para el domingo en Paraná se esperan tormentas fuertes por la madrugada con probabilidad de ráfagas de viento sureste de hasta 78 km/h; pero mejorando hacia la tarde noche con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 13 y 21ºC.
"El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", indicó el SMN.
En la capital entrerriana, se prevé un comienzo de semana con marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y 18ºC con cielo nublado y viento del sudeste, rotando al sur.