Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

En Paraná queda una sola cama de terapia intensiva libre

El Ministerio de Salud actualizó el informe de utilización de camas UTI. Gualeguay tiene todavía 100% de ocupación. Paraná tiene 98,85%

Viernes 04 de Junio de 2021

En las terapias intensivas de Paraná queda una sola cama disponible, según informó este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos, con datos actualizados hasta el mediodía. El porcentaje de ocupación de la provincia es de 89,26%.

El informe detalla que la cuidad de Gualeguay permanece con un 100% de ocupación; mientras que Paraná tiene 98,85%, Gualeguaychú 93,75%, Colón 83,33%, Concordia 80,43%, Villaguay 75% y Concepción del Uruguay 73,33%.

LEÉ MÁS: Diez nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia

En toda la provincia quedan 29 camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), mientras que 270 son las que están siendo utilizadas por pacientes cualquiera sea su patología. El 62,66% de los pacientes son Covid positivo.

El Ministerio de Salud, como en cada informe, aclaró que se trata de un resumen parcial "en virtud que aún existen 6 pacientes críticos sin unidades UTI asignadas".

Durante la conferencia de prensa que brindaron al mediodía el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, se confirmó que todos los departamentos de Entre Ríos se encuentran en calificación de alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná que continúa en alarma epidemiológica.

A su vez, en los últimos 14 días hubo un crecimiento de los contagios de coronavirus que se estima entre un 30% y un 40% en promedio en Entre Ríos.

Por otro lado, la cartera sanitaria provincial informó este viernes que en Entre Ríos se registraron 1.054 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 90.342 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Además, se sumaron diez nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia, con lo que el total de muertes ahora es de 1.377.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario