Secciones
Paraná

Paraná continúa en situación de alarma epidemiológica

Garcilazo detalló que todos los departamentos entrerrianos están en alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná que está en situación de alarma.

Viernes 04 de Junio de 2021

En los últimos 14 días hubo un crecimiento de los contagios de coronavirus de entre un 30% y un 40% en Entre Ríos, según mencionó este viernes el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, en la conferencia de prensa virtual que compartió con el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti. También indicó que Paraná sigue en alarma epidemiológica.

"A grandes rasgos, hay un aumento en relación a los 14 días previos, de aproximadamente entre un 30% y un 40% en el número de casos en la provincia", dijo Garcilazo al repasar los gráficos de la situación epidemiológica de Entre Ríos y de cada departamento en particular.

"Todos los departamentos de Entre Ríos se encuentran en alto riesgo epidemiológico, a excepción de Paraná que continúa en alarma epidemiológica", sostuvo el funcionario.

Embed

Luego aclaró que Paraná es el único departamento que puede estar en condición de alarma, dado que cumple con el criterio de tener más de 300.000 habitantes. "Esto no quiere decir que haya departamentos más pequeños con alto riesgo epidemiológico que también puedan requerir medidas adicionales a las que ya se han definido a nivel nacional", advirtió.

Por otro lado, Bachetti detalló que la provincia ya recibió más de 541.000 dosis de vacunas, de las cuales se distribuyeron en todos los departamentos más de 500.000 y se han aplicado hasta el momento 387.875.

Este es el video de la conferencia de prensa completa de Garcilazo Bachetti:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario