Desde Bomberos Voluntarios de Concordia indicaron que se sintió la desaceleración en la implementación de pirotecnia en la ciudad durante la noche de Navidad. Destacan que la gente toma consciencia y celebran que tampoco se generen accidentes debido a su manipulación. Desde hace unos años existe la prohibición, mediante ordenanza, en la venta de pirotecnia.
En Concordia destacan la merma en el uso de pirotecnia
Bomberos Voluntarios realizaron escasas intervenciones durante el pasado fin de semana.
“Por suerte no se registraron incendios por pirotecnia ni el 24 ni el 25. Si bien hubo utilización de pirotecnia, fue muy poco. No fue lo masivo como sucedía en años anteriores. Solo tuvimos que intervenir en un incendio de pastizales por la quema de un aserradero en la zona del barrio Mendieta”, sostuvo Juan Medina desde el cuartel de Bomberos Voluntarios.
LEE MÁS: Niño perdió dos dedos al manipular pirotecnia
En cuanto al accionar del cuerpo activo de Concordia, contó en LT 15 Radio del Litoral: “Lo que fue Nochebuena y Navidad solamente tuvimos un rescate de un perro sobre calle Rawson, que se asustó, no sabemos si fue por la pirotecnia y quedó atrapado en una reja”. Y agregó: “Desde que se tomó la medida de pirotecnia cero en la ciudad se notó el cambio principalmente en las fechas festivas”.
Desde el cuartel Concordia manifestaron su gratitud porque recientemente se incorporaron seis nuevos bomberos al cuerpo activo. “Nos van a ayudar estas incorporaciones a lo que viene por delante. En estos días si bien nos vino muy bien las precipitaciones, las tendencias de sequía como de temperaturas elevadas aumenta el índice de riesgos de incendios, por lo que apuntamos a la colaboración de la gente para que no encienda fuego, pese a que hay lugares que cuesta que entiendan”, expresó.