El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó Paraná este martes provocó caída de árboles y anegamientos en calles y viviendas de la ciudad. Durante la tarde, personal del área de Protección Civil y otras dependencias municipales continuaba con las tareas de asistencia, monitoreo y de relevamiento de las zonas afectadas por el fenómeno, según informaron las autoridades.
El temporal provocó anegamientos en 12 barrios de Paraná
Se atendieron reclamos por anegamientos a familias de 12 barrios de la ciudad, mientras que en la zona céntrica se intervino ante la caída de mampostería o cartelería urbana.
El municipio reportó que durante la jornada se registró la caída de un total de 20 árboles, de los cuales cuatro cayeron sobre viviendas, por lo que el personal municipal trabajó en la remoción de los ejemplares.
En este marco, agentes municipales removieron un árbol que cayó sobre una casa en el barrio Anacleto Medina. La intervención permitió desobstruir el paso para los habitantes de la vivienda. No se registraron personas heridas.
Precisaron que fue un ejemplar de gran porte el que cayó sobre la vivienda y, ante la emergencia, los vecinos avisaron a la Municipalidad. A través de la Secretaria de Servicios Públicos, Arquitectura y Protección Civil se pudo brindar asistencia.
LEER MÁS: Graves anegamientos en Diamante durante la tormenta
Debido al pronóstico de lluvia durante este martes, la autoridades sugirieron circular con precaución por la ciudad. Ante cualquier evento adverso comunicarse con la línea gratuita SAV 147, o en su defecto al 103 de Defensa Civil.
Recomendaciones
En la vía pública
* Sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar los desagües.
* Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta.
* Evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública.
* No circular por la calle, salvo que sea necesario durante la tormenta.
* Tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos.
* Evitar traslados innecesarios.
En los domicilios
* Retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.
* Tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
* No permanecer en piletas/piscinas cuando hubiera descargas eléctricas.
* Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.