Paritarias

"El acuerdo satisface porque el salario docente va a superar la inflación"

El gobernador Bordet valoró el acuerdo paritario docente de 45% en cuatro cuotas. "Necesitamos recomponer el salario para que se gane poder adquisitivo", dijo.

Jueves 31 de Marzo de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al acuerdo que firmaron este martes el gobierno provincial y los gremios docentes en el marco de la negociación paritaria por salario, y lo valoró “de una manera muy positiva. Siempre hemos manejado la discusión salarial por los caminos que son los conducentes, a través del diálogo”.

El acuerdo suscripto consiste en un incremento del 45,45% ciento que se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo, del 21,21%, se abonará por liquidación complementaria; el 8,08% con los haberes de mayo, y el 16,16% con los de agosto. Además, la paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación.

El consenso se logró después de cuatro paros docentes impulsados por AGMER durante marzo en reclamo por una mejor propuesta que la ofrecida por el Gobierno días antes del inicio del ciclo lectivo. La recomposición firmada no modificó el porcentaje, sino que el único cambio incluido luego de casi un mes de conflicto fue adelantar un mes la última cuota del aumento.

Embed

AGMER venía exigiendo que la recomposición incluya el 16% de poder adquisitivo perdido en 2020 ante la inflación y nunca recuperado por los docentes entrerrianos. Pero finalmente no hubo novedades sobre este inciso del reclamo gremial.

Este miércoles Bordet también resaltó que “les solicitamos que mientras dure la negociación no se haga paro, en la última etapa a esto lo conseguimos y hemos llegado a un acuerdo como lo hacemos todos los años”.

"Un acuerdo que me satisface mucho porque el salario docente, y en general de los empleados de la provincia, va a superar la inflación”, ponderó Bordet.

Embed

“Necesitamos recomponer el salario para que se gane en poder adquisitivo y que no lo sufra el bolsillo de nuestros trabajadores”, sostuvo.

“Esto es clave, eran objetivos compartidos”, aseguró el mandatario, quien finalmente destacó que “arribamos a una solución que fundamentalmente lo que nos permite es poder cumplir un cronograma de ciclo lectivo, poder tener la presencialidad plena después de prácticamente dos años de pandemia, tener nuestros chicos en las aulas con contenidos, con las curriculas apropiadas, la verdad que nos pone muy conformes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario