Secciones
Violencia

Concordia: funcionario desplazado por violencia de género

El director del Parque San Carlos de Concordia, Maximiliano Benedetto fue denunciado por su pareja. Fue temporalmente apartado de su cargo.

Martes 08 de Junio de 2021

Funcionario de la municipalidad de Concordia se desplazó de su cargo tras el testimonio de una joven, que lo denunció por violencia de género. El director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto se alejó de su función tras el estado público que tomó la noticia.

La Justicia dispuso medidas de protección para una mujer que denunció a funcionario por violencia de género. Brenda Guardia, la joven víctima, afirmó en sus redes sociales: “Luis Maximiliano Benedetto, funcionario público en la Municipalidad de Concordia y actual Director del Parque San Carlos, me agredió físicamente en su domicilio a las 13 horas de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”.

Embed

Desde el municipio indicaron: “La información fue confirmada por fuentes cercanas al Ejecutivo Municipal, quien habría firmado a primera hora de este lunes la separación del director de sus funciones en la administración municipal”.

funcionario concordia denunciado violencia de género 1.jpg

Precisaron que la salida de Luis Maximiliano Benedetto ocurrió “debido a una situación sobre violencia de género en la que el Director del Parque San Carlos estaría involucrado”. Detallaron, finalmente, que su alejamiento del cargo es “con el objetivo de preservar la investigación y hasta tanto se aclare la situación, se dispuso el alejamiento del cargo, que habría sido propuesto por el propio funcionario”.

El abogado de la víctima, Diego Briceño indicó en LT 15 Radio del Litoral. “Eran pareja de hace unos cuatro o cinco meses; es decir no hace mucho tiempo. En este último hecho, que estalló en esta denuncia, hubo violencia física que le ocasionó lesiones; técnicamente hablando de carácter leve. No por eso deja de ser una situación preocupante, que la tiene en un estado de nerviosismo y de vulnerabilidad”, contó.

funcionario concordia denunciado violencia de género.jpg
Concordia: funcionario desplazado por violencia de género

Concordia: funcionario desplazado por violencia de género

“La causa podría caratularse como lesiones leves en contexto de violencia de género. Es muy apresurado – a esta instancia– hablar de una probable pena, dado que esto es un proceso, que va a llevar su tiempo dado que mi clienta ya fue revisada por el médico policial y este lunes fue revisada por el médico forense”, aseveró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario