Paritarias
Martes 27 de Febrero de 2018

Con pocos cambios la paritaria docente pasó a cuarto intermedio para el 7 de marzo

La única diferencia con la oferta anterior fue sobre el punto del 1,3% de la paritaria 2017. La semana pasada los gremios consideraron "insuficiente" el 15% escalonado por lo que se deberá definir sobre estas variantes.

En la mañana de este martes 27 de febrero tuvo lugar la segunda audiencia entre los sindicatos docentes de la provincia de Entre Ríos y el gobierno provincial, en el marco de la negociación salarial para el 2018.


El Gobierno se mantuvo en el porcentaje del 15% de aumento en tres tramos (6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre) durante la segunda reunión de la paritaria docente realizada este martes en Casa de Gobierno.


LEE MÁS sobre la paritaria docente 2018


El único cambio ofrecido es que el retroactivo del 1,3% parte de la paritaria 2017, se pagaría retroactivo a enero cuando el ofrecimiento anterior lo sumaba a la primera cuota de marzo. A esta alícuota los gremios la habían solicitado retroactiva a diciembre. En este punto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, volvió a insistir que la misma debe abonarse a partir de diciembre y que debe ser retirada de la negociación salarial del presente año.


En tanto 5% de aumento en julio y 4% en octubre, queda como el ofrecimiento original.


Como la semana pasada Agmer consideró la oferta “insuficiente” y solicitó que se le realice una nueva propuesta que integre las demandas y necesidades del conjunto de la docencia, pasando a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 7 las 11.



Congreso de Agmer


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este sábado 3 de marzo al 181º Congreso Extraordinario, desde las 9 en el salón de la Casa Docente de la ciudad de Colón. Allí se hará la elección de la mesa del Congreso; se dará el informe de gestión; se analizará la situación nacional y provincial, mientras que en el último punto se evaluará la propuesta salarial y las estrategias de acciones a seguir.



Comentarios