Secciones
Turismo

Colón inició la temporada de playas con 100% de ocupación

El fin de semana largo Colón tuvo 40.000 pernoctes y una completa agenda de actividades. No hubo accidentes graves en la región.

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Con una ocupación total de sus plazas hoteleras y extrahoteleras, según registros brindados por las cámaras y asociaciones que nuclean a prestadores de alojamientos, Colón albergó durante este fin de semana a 13.000 visitantes diarios, con un total estimado de 40.000 pernoctes en los cuatro días. Esto implica un 100% de las plazas ocupadas, en un fin de semana en el cual la ciudad inauguró su temporada de playas.

colon turismo playa 2.jpg

A esos números deben sumarse los visitantes alojados en casas de familiares o amigos y visitantes excursionistas que llegaron a Colón a pasar el día y se alojaron en otras localidades de la microrregión Tierra de Palmares.

"Con actividad plena en toda la extensión de playas de la ciudad con servicios de guardavidas, seguridad, sanitaria y vigilancia, la temporada estival dio un anticipo contundente", informaron desde la Municipalidad de Colón. "Esta tendencia viene registrándose en la ciudad todas las semanas desde mediados de octubre con afluencia permanente de visitantes, tanto viajeros de contingentes como grupos familiares e individuales", agregaron.

LEÉ MÁS: Fin de semana largo movió más de 3,5 millones de turistas

Por otro lado, indicaron que el complejo termal registró cupos máximos en sus ingresos manteniendo la tendencia desde el inicio de este fin de semana largo, ofreciendo sectores de piscinas pasivas, el parque acuático, y actividades recreativas dentro del espacio de aguas termales.

colon turismo playa 1.jpg

Los amantes de espacios verdes y naturaleza, en tanto, disfrutaron de visitas a las islas, paseos por el río Uruguay, el Parque Nacional El Palmar, caminatas guiadas, circuitos de bici turismo, paseos costeros y rurales en toda la región.

LEÉ MÁS: Amanecer entre palmeras centenarias, el río y las vizcachas

Agenda

Las elevadas temperaturas que superaron los 35º fueron una gran oportunidad para disfrutar al aire libre de los múltiples espacios y propuestas tanto en la ciudad como alrededores. Hubo una agenda amplia que incluyó eventos culturales, muestras artesanales, recorridos en bus turístico, trencitos recreativos, teatro, espectáculos de danza y shows musicales, peñas, ferias, casino, entre otras actividades.

A su vez, la oferta gastronómica tuvo un fin de semana de intensa actividad con capacidades completas y la atención extendida.

colon turismo.jpg

Los tres centros de informes y asistencia al turista trabajaron plenamente, tanto en el ingreso a la ciudad, terminal de ómnibus y oficina del Puerto, recibiendo a los visitantes, encuestando, y brindando apoyo a lo requerido por los turistas.

Operativos de prevención

Durante este fin de semana largo, LA Jefatura de Policía Departamental Colón llevó adelante un plan de prevención que contempló el incremento de los operativos de patrullaje y control de los turistas que se movilizaron por distintas rutas, caminos y calles del departamento.

El accionar policial, en determinados momentos del día y de la noche, se centralizó en los ingresos a Colón, San José, Villa Elisa y Ubajay, por lo cual se realizaron controles en distintos puntos de la Ruta Internacional Nº 135, Ruta Provincial Nº 130 y la Autovía José Gervasio Artigas.

No se registró un aumento de la actividad delictiva, tampoco se tomó intervención en accidentes de tránsito donde hubiera que lamentar víctimas, indicaron a UNO desde la Policía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario