El pasado miércoles, una audiencia de conciliación entre UTA, Buses Paraná, Provincia y Municipalidad en el marco del conflicto salarial que mantienen choferes de colectivos había pasado a cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 horas. Sin embargo, la reunión fue suspendida para el lunes venidero, a las 14. Del encuentro debía participar el gremio, Buses Paraná, la Municipalidad y la Provincia.
Colectivos en Paraná: se suspendió la reunión de conciliación y reina la incertidumbre
Pasó para el lunes por "problema de infraestructura". UTA Entre Ríos cuestionó que no fueron notificados de la suspensión.
Foto UNO
UNO / Juan Manuel Hernández
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos indicaron que se enteraron de la decisión una vez que llegaron a la audiencia que se iba a realizar en las oficinas de calle Buenos Aires de Paraná y consideraron que la decisión genera incertidumbre.
Juan José Brito, secretario General de la UTA dijo que el ministro de Transporte les comunicó que se había suspendido la asamblea en Trabajo, lo cual les sorprendió, ya que todo estaba previsto para el encuentro acordado para las 10 de este viernes. “No tenemos ningún argumento“, dijo, respecto de la suspensión.
“Veníamos con la expectativa incierta porque no tenemos novedades de la empresa. Como UTA no nos notificaron nada“, lamentó, y advirtió que “en vez de solucionar y poner paños fríos al conflicto, hace que los trabajadores se molesten. Estamos poniendo toda la buena voluntad de los trabajadores de esperar y siempre nos encontramos con algo raro", dijo y remarcó: "Es todo incierto. En las puertas de la Secretaría de Trabajo nos encontramos con que la audiencia está suspendida. No sabemos más qué pensar”.
Reclamo y cuándo vence la conciliación
Asimismo, confirmó que el jueves se abonó “la segunda cuota del bono de 250.000 pesos”, por lo cual están al día con los pagos.
El viernes 5 de septiembre vence la conciliación obligatoria y “si no se acreditan los sueldos tomaremos medidas, vamos a esperar y ojalá se solucione lo más pronto posible”. “Estamos luchando por la paritaria que se está llevando adelante a nivel nacional. Pedimos 1.060.000 pesos, las empresas dicen que si no tiene subsidios y aportes estatales no pueden cubrirlo”, completó el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito.

















