Un grupo de choferes de colectivos del transporte urbano de pasajeros, informó que se vienen repitiendo daños y roturas de las unidades por falta de mantenimiento. Por esta problemática, no solo cuestionaron a los empresarios del sector, sino también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por no exigir mejores condiciones de seguridad vial.
Choferes reclaman mantenimiento de los colectivos de Paraná
Esta mañana, se enviaron a UNO por distintas vías, videos y fotos con una situación que se vivió en la madrugada, en la cabecera de salida de San Benito.
Se explicó que el colectivo de la línea 4 San Benito, que se apretaba a salir a cumplir con el servicio, se le desprendió íntegramente la rueda. Se aseguró que el nuevo incidente que se manifiesta en una unidad de transporte urbano, es a causa de la falta de mantenimiento.
El mayor reclamo apuntó a la dirigencia de UTA que "baja los brazos a cambio de intereses inconfesables", marcaron desde el grupo que se denomina autoconvocados y que no están de acuerdo con las últimas medidas tomadas por el sindicato.
Se exigió a los empresarios invertir en los problemas mecánicos que se arrastran desde hace tiempo, y al estado municipal verificar el estado de los coches "muchos de los cuáles no están en condiciones de transportar pasajeros".
Colectivos: el paro en Paraná y Entre Ríos sigue por tiempo indefinido
Sin mayores inconvenientes
UNO consultó este lunes, a distintos empresarios del sector, quienes admitieron el incidente, pero lo minimizaron en una maniobra imprudente del chofer que terminó con la rueda desprendida.
Se mostraron disconformes con la denuncia a través de las redes sociales, ya que "muchas de las informaciones son falaces, o bien no se ajustan a la realidad", se enfatizó desde el sector empresarial.