Cesó el alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos, pero el fin de semana continuará con lluvias y chaparrones en la provincia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a un fenómeno conocido como ciclogénesis.
Cesó el alerta amarillo, pero las lluvias continuarán el fin de semana
A raíz del fenómeno de ciclogénesis, este fin de semana en Entre Ríos habrán lluvias y predominará el mal clima. Qué anticipa el SMN
Según la cartera climática, este sábado habrá una máxima de 20 y mínima de 17 grados en la capital entrerriana con tormentas aisladas durante la mañana y lluvias durante el resto de la jornada. Por su parte el domingo se esperan lluvias aisladas durante la jornada y el clima continuaría desmejorando, esperándose tormentas fuertes durante la noche, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 17 y 23 grados.
La costa del Uruguay vivirá un sábado otoñal con 20 grados de máxima y 16 de mínima, donde predominarán las tormentas aisladas durante todo el día y el domingo harían 23 grados con mínima de 17 con lluvias aisladas durante la mañana y tarde.
Qué es el fenómeno de ciclogénesis
La ciclogénesis es el desarrollo o intensificación de una circulación ciclónica en los niveles bajos de la atmósfera. Como consecuencia, se produce una rápida caída de la presión atmosférica y provoca intensas precipitaciones con extensión de varios kilómetros.