La conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de restringir la cantidad de afiliados que acceden a cinco medicamentos gratis por mes. “Es inhumana y cruel la medida”, calificó la presidenta de la institución, Griselda Ledesma. Hasta el momento no anunciaron medidas de protesta para visibilizar el reclamo.
Centro de Jubilados se opone al recorte en medicamentos pero no anunció medidas
La conducción del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de restringir la cantidad de afiliados que acceden a medicamentos gratis
El recorte en la cobertura de medicamentos del PAMI, resuelta por la gestión del presidente Javier Milei, afecta a millones de jubilados en todo el país y en Entre Ríos, que a partir de esta medida deberán gestionar el “subsidio social”, un trámite que impone requisitos que hasta el momento no eran exigidos.
La resolución alcanza a pasivos que ganan más de 390.000 pesos o poseen un auto de menos de 10 años, quienes ya no accederán a remedios con cobertura del 100 por ciento.
En relación a esta medida se pronunció la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, Griselda Ledesma, en declaraciones a la 88.7 La Red Paraná.
“En el Centro tenemos jubilados nacionales. Estamos viendo que es inhumana y cruel la medida adoptada desde el Gobierno nacional. Nuestros pares nacionales la están pasando muy mal. Se sacó el impuesto País y con parte de ese dinero se financiaban los medicamentos de los jubilados: se benefició a los que más tienen y les sacan los medicamentos a los jubilados”, explicó Ledesma.
Según planteó el anuncio tendrá consecuencias inmediatas en aquellos jubilados que únicamente perciban la jubilación mínima: “Muchos van a cortar los tratamientos que se están haciendo y agrava su salud, por lo que conlleva un riesgo”, advirtió.
En ese marco recordó que “a los jubilados provinciales nos ha afectado el aumento que ha habido en los medicamentos y es más del 300 por ciento en algunos medicamentos”.