Secciones
Paraná

Buses Paraná quiere un boleto de colectivo de 65 pesos

La empresa concesionaria defendió su pedido de aumento del boleto. Los técnicos de la Municipalidad de Paraná, en tanto, lo estimaron en 45.

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Marcelo Lischet, gerente de la empresa Buses Paraná, defendió el pedido efectuado por la firma de un aumento del boleto de colectivo que lo lleve a 65 pesos. Por su parte, la postura de los técnicos de la Municipalidad es de 45 pesos.

"Los dos estudios fueron elevados al intendente para que resuelva", dijo el empresario en declaraciones a La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná 97.1. "Los combustibles siguen aumentando y se hace realmente difícil no ajustar estas variables", indicó.

colectivo
Lischet defendió el pedido de aumento del boleto en Paraná.

Lischet defendió el pedido de aumento del boleto en Paraná.

"Nosotros hicimos un estudio con datos que salen del pliego de condiciones, que difiere de lo que establece la Municipalidad. Por lo tanto, tendrá que resolver el intendente o el Concejo Deliberante qué actitud va a tomar. Nosotros lo que esperamos es que sea lo más rápido posible para acompañar con todas las tarifas del interior del país. Ya Santa Fe, Rosario, Córdoba, Corrientes y Chaco ya han tomado la determinación", sostuvo Lischet.

LEER MÁS: Paraná: el Ejecutivo evalúa pedir al Concejo un aumento del boleto urbano

Luego indicó que el estudio de Buses Paraná da un boleto de colectivos de 65 pesos, teniendo en cuenta la caída de pasajeros que ha habido durante la pandemia, donde se redujo de 90.000 a a 20.000 pasajeros diarios.

La entrevista en La Red Paraná

Embed

Situación salarial

En cuanto a los reclamos salariales de los empleados, Lischet indicó que está pendiente el cobro de los aportes nacionales, que tendrían que haberse concretado alrededor del 15 de enero. Este monto se utilizaría para cubrir parte de un acuerdo salarial, del que ya se pagó una cuota.

"Estamos a la espera de que la provincia libere los fondos, para pagar el 50% de los salarios del mes de enero. Según las noticias que tenemos, esto ocurriría el viernes", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario