La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Entre Ríos se encuentra en estado de alerta ante la intención del Centro de Rehabilitación Integral para personas mayores, que cerró en enero, de no abonar la indemnización que corresponde a los 18 trabajadores despedidos.
ATSA en alerta por el despido de 18 trabajadores
Mariela Ponce, secretaria General del sindicato, manifestó a FM Litoral: "La empresa pretende pagar menos de la mitad de las indemnizaciones que corresponde, sin hacer un proceso preventivo de crisis". En este sentido, la gremialista apuntó que, en algunos casos, se ofreció apenas un 25% de la indemnización y calificó a la propuesta de "humillante". Por estos ofrecimientos responsabilizó a dos profesionales, Mario Luraschi y Valentín Martínez, a quienes acusó de "jugar con la dignidad de la gente".
LEER MÁS: Mujeres y disidencias afirman que no les toman las denuncias
A través de sus redes sociales, ATSA Entre Ríos indicó: "Son los responsables de dejar en la calle a 18 familias, sin previo aviso y sin dar la cara con la tristeza y el dolor que genera el hecho de quedarse sin trabajo de un día para el otro". Además, adelantó que "seguirán llevando adelante acciones gremiales contra estos atropellos y contra quienes intenten perjudicar a los trabajadores". En el conflicto intervino la Secretaría de Trabajo y se determinó una audiencia el 16 de enero, pero la sindicalista remarcó que "ya se agotaron todas las instancias".
Ponce informó que los trabajadores afectados ya enviaron las cartas documentos correspondientes para intimar a la empresa al pago de todo lo que se les adeuda, que incluye el salario de enero. El centro de rehabilitación, que estaba ubicado en calle Cuchilla Grande de Paraná, suspendió desde el lunes 2 de enero sus actividades.