Secciones
Educación

Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis

Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) N° 1 General Francisco Ramírez, de Paraná, fueron invitados por la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-cars para participar con su auto ecológico de su competencia, que se llevó a cabo en San Luis el fin de semana,

Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos, ya que la escuela hace varios años forma parte del Desafío Eco, pero este año no pudo ir por la situación económica. Fue precisamente con el vehículo que los estudiantes construyeron el año pasado con el que arribaron a San Luis dispuestos a probar su performance.

Si bien tuvieron un viaje accidentado el sábado hacia la provincia puntana, ya que el auto se cayó del transporte y se averió, finalmente pudieron participar: “El auto se embolsó, salió despedido hacia arriba, cayó en el asfalto, en la ruta, y se dañó muchísimo; se rompió la fibra de la carrocería, las ruedas. Tuvimos que trabajar mucho para ponerlo a punto. De parte de la organización y otras delegaciones de las demás escuelas recibimos todo el apoyo y la ayuda que necesitábamos y pudimos repararlo y dejarlo en condiciones para que puedan competir los chicos”, contó a UNO Sebastián Alegre, el profesor de Mecánica de la EET N° 1.

Si bien al cierre de la presente edición no se conocían los resultados de la competencia, Alegre destacó que fue una gran experiencia estar presentes, representando a Paraná y la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario