Secciones
Paraná

La Municipalidad ya ofrece el retiro optativo a empleados

La Municipalidad de Paraná abrió una oficina para consultas para quienes estén interesados en acogerse al retiro a cambio de una suma de dinero.

Jueves 08 de Octubre de 2020

En la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Paraná, se habilitó una oficina exclusiva para la consulta y atención de los empleados que deseen hacer uso del "retiro optativo" de la planta del Estado municipal, luego de que se aprobara esta opción a través de la Ordenanza 9.313.

Aseguraron que la nueva oficina permite acogarse al retiro sin necesidad de contar con intermediarios para los trámites. Funciona de lunes a viernes, en el Palacio Municipal y no es necesario solicitar turno para acercarse a recibir asesoramiento.

El Régimen de Retiro Optativo es una posibilidad que se les ofrece a los empleados municipales que consideren oportuno o conveniente dejar de trabajar en el Municipio y que, como contrapartida tiene una compensación en dinero que varía en función de la antigüedad.

Además de la compensación en dinero, correspondiente como mínimo a 12 meses del salario mínimo, se mantendrán algunos beneficios durante el término de un año, como es el caso del acceso a la obra social para el agente y su grupo familiar.

Desde la comuna remarcaron que la adhesión a este régimen es totalmente optativa. Es el trabajador el que decide si le conviene o no desvincularse del Estado municipal.

Dónde consultar

Quienes estén interesados o necesiten contar con más información pueden acercarse a la Dirección de Recursos Humanos (Urquiza y Corrientes) con DNI y N° de legajo, de lunes a viernes de 8 a 12.

También se pueden realizar consultas por Whatsapp, al 3434465991, o por mail a retiro@parana.gob.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario