"Acompañamos el pedido de docentes, directivos, estudiantes y familias para que se de solución al problema del transporte que impide a les jóvenes asistir a clases. Frente a la crisis económica que nos golpea como consecuencia del feroz ajuste económico a les trabajadores, las familias no pueden afrontar el costo del servicio de transporte público", escribieron en un comunicado los integrantes de Agmer Villa Urquiza.
La mitad de les estudiantes no pudo asistir a clases en la Escuela Almafuerte
La filial Agmer Villa Urquiza envió un comunicado expresando la "profunda preocupación por la continuidad de las trayectorias educativas".
23 de julio 2018 · 11:04hs
Debido a esto, en este primer día de clases, tras el receso de invierno, la mitad de les estudiantes no pudo asistir a clases. "Está en riesgo la continuidad educativa de todes".
"La gravedad de estos hechos debe llamar la atención de las autoridades. Es responsabilidad del estado garantizar el derecho de les niñes y jóvenes a la educación. La Escuela Almafuerte constituye un ejemplo de inclusión y cuidado de las trayectorias escolares de les jóvenes, brindando el acompañamiento que hace posible la construcción de un proyecto de vida que concibe a cada persona como sujeto de derechos. Exigimos que, ante la urgencia de esta situación, las autoridades den respuesta a este pedido", remarcaron.