La fiscalía pidió dos años de prisión condicional para el exintendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco por el delito de tentativa de Peculado. Mientras que para el ex titular del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli solicitó un año y ocho meses. Por último para el presidente de la Mutual Modelo, Miguel Picazzo se requirió una pena de un año y 10 meses. Los consideró a ambos participes necesarios. Además las fiscales Patricia Yedro y Cecilia Goyeneche exigieron que la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos para todos.
Pidieron condena para Varisco y Rolandelli por la causa Mutual Modelo
Las representantes del Ministerio Público Fiscal, cuestionaron el intento de adelanto financiero a la Mutual Modelo por 1.500.000 pesos en enero de 2016, sin seguro de caución, y marcaron que el expediente solicitando ese crédito a la Municipalidad, fue firmado por la entonces concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani, pareja del tesorero de la Mutual, Adrián Bruffal.
Ahora el tribunal compuesto por Gervasio Labriola, Rafael Cotorruelo y Carolina Castagno escucha a los defensores Emilio Fouces y Miguel Cullen (representantes de Picazzo); Rubén Pagliotto (representantes de Varisco y Rolandelli), que entienden que no hubo delito. Los abogados indican que los adelantos financieros a mutuales por parte del municipio son operatorias comunes y que, en este caso puntual, ni siquiera se concretó.
La situación de Sergio Varisco empeora notoriamente porque ya tiene una condena de seis años y seis meses por el delito de comercialización de estupefaciente dictada el año pasado por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Si bien esa sentencia aún no está firme la acumulación de años de de pena complicará la libertad del dirigente político.
Noticia en desarrollo