Independiente venció 1 a 0 con Guabirá de Bolivia y se clasificó a octavos de la Copa Sudamericana. El duelo fue en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del paraguayo Derlis López. El tanto lo marcó Silvio Romero y el equipo visitante falló un penal. Desde el comienzo el equipo conducido por Julio César Falcioni tomó la iniciativa, pero no pudo quebrar la defensa visitante.
Independiente en octavos de la Sudamericana
A los tres minutos hubo una buena combinación de Sebastián Palacios, Fabricio Bustos y Gonzalo Asis por derecha, cuyo remate fue controlado por el arquero visitante, Saidt Mustafá.
A los 17 minutos, hubo un buen pase de Bustos para Palacios, que no pudo definir cómodo ante Mustafa. Luego el Silvio Romero perdió una chance clara donde quiso definir por arriba y no pudo concretar. En el complemento el Rojo tuvo una chance concreta tras una llegada por la derecha de Andrés Roa que tocó hacia el medio y el tiro mordido de Asis pegó en el ángulo superior izquierdo.
Recién a los 38 minutos el Rojo pudo abrir el marcador. Llegó el tiro de esquina donde ganó arriba Asis y su cabezazo lo conectó con otro el Chino Romero, donde el delantero anticipó al guardameta boliviano.
A falta de tres minutos el juez cobró penal a favor del equipo visitante, pero el tiro desde los doce pasos lo falló Willian Álvarez, cuyo remate rozó el palo derecho de Sebastián Sosa, que acertó el lado del remate.
Formaciones:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni
Guabirá: Saidt Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Carlos Chore y Álvaro Quiroga; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos y Bruno Pascua; Willian Álvarez y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada