Este sábado 18 de julio se abrieron de manera parcial restaurantes y bares de la capital entrerriana. Bien temprano los lugares recibieron a sus primeros clientes en las mesas ubicadas en el exterior. El cierre total respondía a una medida obligatoria para prevenir los contagios de coronavirus.
Fotos: las mesas y la gastronomía recibieron a sus clientes
La Municipalidad de Paraná acordó con los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHP) una apertura parcial de restaurantes y bares a partir de la hora cero del sábado 18. Se informó que habrá un horario restringido y solo podrán ocuparse las mesas ubicadas en el exterior.
Las medidas se acordaron en la reunión mantenida entre los dirigentes de la AEHP Osvaldo Cabrera y Marcelo Barsguglia y las autoridades de la Municipalidad de Paraná, encabezadas por Camila Farias, secretaria de Coordinación Estratégica.
Se comunicó que los empresarios deberán seguir un nuevo protocolo y que la apertura deberá ser de 6 la mañana hasta las 18.
Sólo se habilitará el espacio externo, es decir afuera de los locales, previa autorización municipal, que permitirá el uso de espacios al aire libre.
Los trámites de habilitación parcial deberán realizarse online en la página de la Municipalidad.
Según lo comunicado las condiciones de apertura pueden mejorar paulatinamente de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de Paraná.