Secciones
actividades

Una charla sobre viajeros y antropólogos en el "Siglo de las luces"

En el marco del aislamiento, hay un nuevo ciclo de charlas virtuales del Museo Antonio Serrano, bajo la consigna El MAS en Casa.

Viernes 10 de Julio de 2020

El Museo Provincial Antonio Serrano invita a la comunidad a participar de un nuevo ciclo de charlas virtuales en el marco de su iniciativa El MAS en Casa. El primer encuentro se realizará hoy, a partir de las 10. El Museo sigue ampliando las actividades que viene llevando adelante bajo la consigna El MAS en Casa, buscando fortalecer vínculos con la comunidad mientras continúan las instalaciones cerradas debido el aislamiento social obligatorio.

Para seguir conectados con el público, hoy continuará el ciclo de charlas y talleres del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano. En esta oportunidad se compartirá la primera parte del conversatorio denominado Viajeros y Antropólogos a cargo de la magíster en Antropología Silvia Tessio Conca, que además es integrante del grupo de investigadores del área de Antropología del Museo.

La primera entrega girará en torno a la valoración social del viaje en el siglo XVIII, el “Siglo de las luces” en Europa. Un recorrido desde los viajes de descubrimiento al siglo de las exploraciones científicas, indagando en los relatos de viajes como instrumentos de información para el comercio y la política de la época. Viajeros exploradores: cartógrafos, dibujantes, geógrafos y naturalistas.

La serie se publicará los sábados a las 10, en el canal de youtube del Museo (www.youtube.com/user/MuseoSerrano).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario