Secciones
Cine

"Un cine en concreto", el filme que retrata a un cinéfilo de Villa Elisa

El largometraje dirigido por Luz Ruciello se podrá ver en el Cine Rex. Estarán presentes el protagonista y la directora.

Martes 19 de Diciembre de 2017

El jueves 21 y viernes 22 en el Cine Rex (Monte Caseros 266, de Paraná), se podrá ver el filme "Un cine en concreto" de Luz Ruciello. Tanto la directora como el protagonista estarán presentes en la sala. Las proyecciones –organizadas en el marco del Club de Cine de Relámpago Verde–serán a las 21 y el precio de la entrada será de tan solo 70 pesos.


Este largometraje documental no es un tributo ni a los cineastas, ni a los académicos del cine o los críticos experimentados. Es un tributo a los cinéfilos comunes y corrientes, las personas que, sin saber mucho sobre la industria o sobre cómo se hace una cinta, tienen la costumbre de ir al cine todas las semanas, a vivir la experiencia en una sala a oscuras, con la pantalla grande y el sonido envolvente
Un cine en concreto aborda la historia real de Omar José Borcard, un enamorado del cine que se negaba a verlo morir en su pueblo natal, Villa Elisa.

Mirá el trailer oficial
Embed


En la vida de Omar el cine ha sido la salvación. Desde niño tuvo oficios duros como el de canillita o el de albañil que le afectaron la salud; sin embargo, las películas le sirvieron para mantener su espíritu intacto.
Atravesado por esa pasión decidió construir un cine en su propia casa para compartir la experiencia cinéfila con los chicos y los grandes de su barrio, en Villa Elisa.

Esta historia tiene un giro que deja pasmado a cualquiera, pero mejor ver la película "Un cine en concreto" para enterarse de que la aventura es mucho más grande que lo que la imaginación puede llegar.

Este documental viene de participar con éxito en varios certámenes del mundo y se vio recientemente en el Festival de Mar del Plata con gran repercusión en el público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario