Secciones
Escenario

Trío Tórtul - Farhat - Ayala en la Casa de la Cultura

Este sábado, el trío Tórtul - Farhat - Ayala presentará dos discos en la Casa de la Cultura: "Sentido" y "Momentos Mesopotámicos"

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Este sábado 20 de noviembre, el trío Tórtul - Farhat - Ayala, integrado por Joel Tortul, Pablo Farhat y Augusto Ayala, tocará en Casa de la Cultura de Entre Ríos. En esta ocasión, el dúo Tórtul/Farhat presentará su nuevo trabajo discográfico denominado Sentido; a su vez Ayala interpretará algunos temas de Momentos Mesopotámicos. La cita es a las 21, con una entrada en puerta de 500 pesos.

El pianista Tortul, el violinista y cantor Farhat, en conjunto con Ayala, provincianos de Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos, respectivamente, conforman un trío que aborda obras del propio Tortul y Ayala, minado clásicos de la música argentina recorriendo el rico espinel de géneros musicales que van desde el tango y la música litoraleña hasta la chacarera y la zamba.

pablo farhat.jpg
Pablo Farhat, el violinista del trío Tórtul - Farhat - Ayala , es oriundo de Santiago del Estero.

Pablo Farhat, el violinista del trío Tórtul - Farhat - Ayala , es oriundo de Santiago del Estero.

Con arreglos propios, el repertorio de estos destacados artistas de nuestro tiempo sostiene un virtuoso equilibrio entre el sonido criollo más puro con el aporte de los elementos que ofrece la música latinoamericana, el jazz, la música clásica y la improvisación.

Momentos Mesopotámicos es la segunda obra discográfica de estudio de Ayala, que ha elegido tocar una guitarra de ocho cuerdas, lo que le permite reforzar los sonidos graves y generar una sonoridad única y singular. Está compuesta por doce piezas: diez de ellas son obras litoraleñas propias del artista, con arreglos originales. Dos de las obras que forman parte de este repertorio están inspiradas en obras poéticas: El río es nuestra patria de Nieves Viviani, y la pieza musical Orilla, basada en el poema Río Canto de Jorge Enrique Martí.

augusto ayala.jpg
El guitarrista concordiense Augusto Ayala, quien editó este año

El guitarrista concordiense Augusto Ayala, quien editó este año "Momentos Mesopotámicos"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario