Secciones
Música

"Tangos Mágicos", un show donde convergen música, danza e ilusionismo

El viernes el espectáculo estrenado en Capital Federal se presentará en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina

Domingo 30 de Junio de 2019


Tangos Mágicos, una propuesta que combina el 2x4 con el arte del ilusionismo, llega por primera vez a Paraná. Se presentará el viernes 5, a las 21, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861). Tangos Mágicos es el resultado de la unión de tres artistas: en la guitarra, Pablo Juárez Levar; en la magia, Facundo Daelli, y en la danza y el canto, Jimena Gómez, una paranaense que reside en Capital Federal. Ellos proponen un espectáculo nacional que integra al tango con la magia, el canto, la danza y el teatro, enmarcado por la poesía criolla.


“Realizamos en el mes de febrero una prueba piloto en la Ciudad de Buenos Aires para evaluarnos a nosotros mismos en una situación artística integral de este tipo, y a raíz de habernos encontrado funcionales cada uno con el aporte de su arte, fue que decidimos ir de lleno hacia eso. Después de dos años de estar viviendo en la Capital, quise que mi ciudad, que tanto me permitió crecer, fuera la primera en presenciar mi primer show autogestionado junto a dos grandes artistas con los cuales la vida me cruzó. Ellos estuvieron de acuerdo con que así fuera, y encantados también de conocer Paraná, dijeron que sí”, dijo Gómez a Escenario. Tangos Mágicos es un espectáculo integral que entrecruza diferentes disciplinas. Desde su estreno, los artistas se han ido afianzando y sus propuestas dejaron de ser individuales para amalgamarse con los demás. La idea original surgió del guitarrista, Pablo Juárez Levar. Primero era una mezcla de música y magia, pero luego se fue enriqueciendo la puesta con teatralidad y una impronta poética. “El malevo oculto detrás de los naipes, el encuentro de los cuerpos que danzan como si en otra vida se hubieran encontrado ya.


El misterio del canto criollo que acompaña en ese viaje de ilusión. El arte deteniendo el tiempo, ilusionando a contrarreloj. Estas y tantas otras fueron las premisas para determinar lo que queríamos con la integración de estas artes”, señaló la cantante y bailarina paranaense. Las entradas anticipadas tienen un valor de 150 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada en Breyer Disquerías (San Martín y 25 de Junio).

Con Beneficios UNO más un ticket de consumo, podés retirar una entrada gratis en las oficinas de UNO de Perú esquina Chile. Interesados en obtener la tarjeta, deben acercarse, solicitarla en forma gratuita y retirarla en el acto.



Sobre los artistas

El guitarrista Pablo Juárez Levar comenzó sus estudios formales en el Conservatorio de
Música Julián Aguirre donde se recibió de Profesor de música con orientación en guitarra clásica. Desde su adolescencia se inclinó por el tango, se desempeñó como guitarrista estable del municipio de Almirante Brown acompañando cantantes del género. Integró desde el comienzo y hasta su fin la Orquesta Típica Agustín Guerrero, grabando con la misma dos trabajos discográficos (Resurgimiento en 2011 y XXI en 2015). Con el primer trabajo realizó en 2012 una gira por México, donde participó del Festival Cervantino representando al país. En el 2011 fue convocado para tocar en el último concierto que realizó la cantora nacional Nelly Omar en el emblemático Luna Park, junto a sus guitarras dirigidas por el Maestro Carlos Juárez. Desde 2015 integra el Dúo NovoaLevar junto a la cantante Mariana Novoa, ganadora del Premio Gardel en el rubro Mejor Álbum-Artista Femenina de Tango por su disco solista Ayer, en el que Levar participó arreglando y grabando un tango.

Durante todo 2017 fue guitarrista estable del programa Lucero en la Noche, conducido por el cantor Hernán Lucero en la histórica Radio Rivadavia; y en mayo de ese año presentó el primer trabajo discográfico del dúo Novoa-Levar titulado Nada es Cierto. Es creador y productor del Festival de Tango y Criollismo, el cual lleva dos ediciones hasta la actualidad. Jimena Gómez es cantante, bailarina y actriz, recientemente egresada de la Fundación Julio Bocca con título de Intérprete en Teatro Musical, previamente estudió danzas con la profesora Noemí Griselda Zapata en la capital entrerriana, haciendo un profesorado de Danza Española y Danza Clásica. Obtuvo la Beca PI (País integrado) en la Fundación Julio Bocca para la carrera de Teatro Musical y también una beca completa de estudios para el programa de canto profesional de Tu Experiencia Broadway (NYC). Dentro de los últimos trabajos realizados se encuentran: La Desgracia, bajo la dirección de Juan Martín Delgado, ¿Quién es el séptimo? (teatro en el momento), bajo la dirección Yoska Lázaro y La Escuela del mundo al revés, bajo la dirección de Pedro Frías. El mago Facundo Daelli comenzó a estudiar magia a los 12 años y no paró nunca más. DEsde entonces ha actuado en teatros como el Bar Mágico, Paseo La Plaza, Teatro Lola Membrives, ND Ateneo, el bululú, Teatro Monteviejo, Sala Lavarden Rosario, Teatro Miguel Ángel Asturias de Guatemala, Teatro Venustiano Carranza de Ciudad de México, entre muchos otros. Desde 2014 se dedica a enseñar magia en la Escuela del Bar Mágico y a preparar las rutinas de diferentes magos. Además ha competido en convenciones de magia nacionales e internacionales y obtuvo el tercer premio Latinoamericano Flasoma 2017 en la categoría Manipulación y el primer premio Argenmagia 2018, en la categoría Magia de Cerca. Ha sido invitado como conferencista a congresos de magia y como artista a programas de televisión y radio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario