Teatro
Viernes 19 de Octubre de 2018

"Soy Abya Yala", títeres en el Museo Histórico

La obra de Sotavento que merece recorrer los caminos más recónditos en la sede del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

Soy Abya Yala, una obra de títeres y objetos sobre el pueblo y la cultura chaná, se podrá ver mañana, a las 20, en la sede del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón (Buenos Aires y Laprida), con entrada a la gorra.
"Nos sumergimos en el río de la memoria chaná para escuchar las voces de un idioma que se creía perdido. El barro, el fuego y el agua nos abrirán las puertas a historias de esta tierra, ecos olvidados y acallados que aún forman parte nuestra. Los personajes y los objetos nos invitan a realizar un recorrido por esa memoria que habita nuestro territorio y que hoy se vuelve presente", dice la sinopsis.
La obra es de Sotavento, un grupo profesional fundado en 1993, que trabaja con la convicción de que el títere es un arte popular –de tradición itinerante– que merece recorrer los caminos más recónditos. A lo largo de estos veinticinco años, ha visitado diferentes teatros del interior del país, festivales en la Argentina y el exterior.
El equipo se compone por María Celia Fernández y Axel Siebenrock (titiriteros), Yeni Mata (dirección), Melina Bruno (producción), Cecilia Fernández (objetos escénicos), Pablo González (edición musical), y Kathleen Siebenrock (fotografía y diseño gráfico).

Comentarios