Secciones
Renzo Montaña

Renzo Montaña y los pájaros del patio se presentarán en La Casa de la Cultura

El viernes a las 20 en La Casa de la Cultura, el cantautor paranaense Renzo Montaña compartirá su segundo disco "Lo que se abre camino", con entrada a la gorra.

Martes 16 de Noviembre de 2021

La Casa de la Cultura de Paraná será el lugar donde Renzo Montaña y los pájaros del patio brindarán un show con artistas invitados. La presentación será el viernes a las 20, con entrada a la gorra. En la oportunidad, el artista compartirá sus propias canciones, las cuales integran su segundo disco Lo que se abre camino.

Renzo Montaña.jpg
Renzo Montaña y los pájaros del patio se presentarán en La Casa de la Cultura

Renzo Montaña y los pájaros del patio se presentarán en La Casa de la Cultura

La obra del multinstrumentista ,con fuertes raíces uruguayas, se destaca por búsquedas que se profundizan e invitan a emprender un viaje por el candombe, el reggae, el rock y los sonidos del litoral.

Tras presentar su material de forma oficial, y por primera vez bajo la modalidad presencial, en el espacio cultural Tierra Bomba de la capital entrerriana el 8 de octubre, Montaña volverá a hacerlo en una velada al aire libre en el patio de la institución ubicada en calle Enrique Carbó 194.

La actividad se desarrollará bajo estricto protocolo sanitario, y habrá a su vez servicio de cantina.

En el marco de este proyecto musical, el artista es acompañado además por los músicos Jeremías Sosa (bajo), Francisco Sosa (guitarra), Iván Petrich (batería), Walter Cardozo (trompeta) y Martín Bustos (trombón).

Lo que se abre camino, es un material compuesto por La siesta, 5 Poemas, Los besos del Árbol, Vive, Calma, Aquel, Ronald, Hoy, Y se va, Vamos, Bailan las Estatuas, Calma (bonus), y Vive el Olvido (bonus), y que además cuenta con diferentes colaboraciones. Tal es así que en algunos temas la abundancia de personas que han participado en la etapa de grabación del disco.

Este material también se destaca por la particularidad de haber sido producido desde la casa de Montaña a raíz de la pandemia por Covid-19.

Repertorio

En el recital del viernes, además de la canciones de Lo que se abre camino, el músico interpretará composiciones del primer disco Los pájaros del patio (2017). Este último que fue grabado en Paysandú, República Oriental del Uruguay, y producido por el músico sanducero Carlos Caco Pauletti en el año 2018. Participaron más de 25 músicos de Uruguay y Argentina.

Asimismo, en el recital, Montaña tendrá como artista invitado a Adrián López del grupo Bombatómika, con quien grabó uno de los temas de su segundo disco, y Cuerda de candombe.

“También estará la banda de murga La de Bolsillo que en el medio del recital harán parte de su repertorio, y cantarán con nosotros algunos temas”, referenció Montaña en una entrevista con Escenario.

La de Bolsillo está integrada por Rubén Páez, Américo Salomone, Gervacio Fiorotto, Maximiliano Ferrari, Luis Ferrrari, y Lucio Benedetich.

Renzo Montaña y La de Bolsillo.jpg
Renzo Montaña y los pájaros del patio junto a La de Bolsillo

Renzo Montaña y los pájaros del patio junto a La de Bolsillo

Sobre la modalidad de entrada a la gorra, el cantautor afirmó que debido a la situación económica actual donde se observa que la gente no tiene plata para pagar una entrada, se brinda la posibilidad de que sea a la gorra. “Es mejor que las personas vayan, disfruten del momento como así también de nuestra propuesta musical y tomen algo en la barra”, indicó.

En este sentido, la barra con diferentes propuestas de bebidas significará un ingreso para el músico y su banda tanto para cubrir gastos como a su vez para futuras gestiones.

Si bien la actividad comenzará a las 20, luego del show, las personas podrán continuar disfrutando de la música hasta la medianoche.

Show en Tierra Bomba

Tras ser consultado sobre la primera presentación oficial de su disco, el músico sostuvo: “Estamos muy contentos por lo que fue el recital en Tierra Bomba, fue bastante gente y pasamos una linda experiencia. Además hacía mucho tiempo que no tocábamos”.

Renzo Montaña y los pájaros.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario